Saltar al contenido
Arquinétpolis

COLOR BLANCO en el Diseño Arquitectónico

El color blanco es importante dentro del diseño arquitectónico, aquí te decimos cómo usarlo correctamente.

El color blanco en muchos casos es la base de tendencias o estilos concretos como el minimalismo.

Color blanco
COLOR BLANCO en el Diseño Arquitectónico

Hoy en Arquinétpolis hablaremos sobre decoración y específicamente sobre interiorismo en blanco y negro.

Este estilo de decoración actualmente es una tendencia sobretodo en viviendas minimalistas, es una combinación bastante atractiva y muy elegante ya que el blanco y el negro son los colores que más contrastan entre si.

¿Cómo usar el Color Blanco en el Diseño Arquitectónico?

La sensación de los espacios decorados en blanco y negro es de modernidad y elegancia, además este estilo de decoración funciona y se adapta perfectamente a cualquier tipo de espacio.

Ya que, puede utilizarse por igual en salas, cocinas, recamaras o en viviendas, departamentos y oficinas.

A muchos diseñadores de interiores les da miedo utilizar el color negro. Ya que, no es un color fácil de combinar y una cantidad de color negro mal proporcionada puede propiciar confusión visual y al final arruinar la decoración del espacio.

El color negro es un color que sirve para enfatizar.

Por lo tanto podemos utilizar este color en algún elemento que consideremos especial y que queramos que resalte dentro del espacio como: lámparas, adornos, marcos de pinturas, o algún mueble en especial.

¿Cómo combinar el color blanco?

A continuación les diremos algunas formas de utilizar la combinación blanco-negro en sus espacios.

  • Pueden contrastarse el piso y el techo. Que sea un piso blanco y el techo negro o viceversa. Eso da un sentido de equilibrio y de modernidad a los espacios. Pero, siempre hay que utilizar el color blanco como color principal y el negro solo para contrastar. Ya que, recordemos que el color blanco nos aporta mayor luminosidad. De lo contrario con el color negro tendremos espacios obscuros y eso no es lo que queremos.

 

  • La pintura de los muros debe ser blanca ya que sirve como un perfecto telón para enmarcar cuadros de fotografías, pinturas o algún adorno en especial. Si quieres que tus cuadros resalten entonces utiliza los marcos de color negro y eso le dará mucha elegancia a tus fotografías o pinturas.
  • En cocinas puedes utilizar el color blanco en piso y muros, si tienes pensado colocar un techo falso o plafón puedes usarlo de color negro, las encimeras de la cocina y la barra pueden ser de granito o mármol negro y quedan súper elegantes y modernas. También los accesorios de la tarja como las llaves pueden ser negras para contrastar con el resto del espacio.

Luminosidad con el color blanco

  • En caso de que necesites mayor luminosidad y uses el piso y techo de color blanco, puedes utilizar alfombras y mobiliario de color negro que de igual forma otorga una buena proporción de contraste entre el blanco y el negro.
  • No es recomendable utilizar colorimetrías de más de 2 colores. En este caso el blanco y negro ya son los colores que estamos utilizando pero se puede utilizar el color rojo como un tercer color. Pero, solo con algunos pequeños toques o algún adorno que tenga un toque de rojo. Recordemos que los colores deben utilizarse proporcionadamente para mantener un equilibrio y armonía en los espacios.

 

  • Otro color que viene bien con la combinación blanco-negro es el color fucsia. Puede utilizarse en las alfombras o pintando algún muro de ese color y el resto del espacio pintarlo con la proporción de blanco y negro.
  • Si tienes un espacio muy pequeño o vives en un departamento pequeño lo más recomendable es que predomine el blanco en muros, piso y techo y utilizar solo el color negro para los detalles.

Color Blanco para el Diseño de Oficinas

Con las oficinas lo más recomendable es utilizar el color negro en el mobiliario, sillas, archiveros, etc. En este género el color blanco debe predominar muchísimo más que el negro.

Primero que nada por luminosidad y en segundo lugar porque el blanco y el negro son colores súper contrastantes.

Estos colores pueden engañar al ojo visualmente y hacer que fácilmente caigamos en distracciones con algún elemento en negro que sobresalga y lo que menos queremos en una oficina son distracciones.

En lo personal recomendamos este estilo de decoración en casas de playa o en casas donde existan muchas entradas de luz ya que los espacios lucirán bastante luminosos.

Como pueden ver este estilo es muy moderno y ha creado tendencia en la actualidad así que si dispones de un presupuesto para pintar tu casa no lo pienses más y elige esta combinación que es bastante atractiva y sofisticada.

#VideoPost

Recuerda que también puedes encontrar este post en vídeo en nuestro canal de YouTube.

¡Suscríbete y sé el primero en recibir todo el contenido del canal de Arquinétpolis en YouTube! Suscríbete en: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre el color en la arquitectura.

Es por ello que hoy te preguntamos: ¿Para qué usas el color blanco en tus proyectos? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!