Una de las obras más reconocidas de Le Corbusier es la Capilla de Ronchamp. Aquí en Arquinétpolis te decimos por qué es tan importante esta obra y todas sus características.

Historia de la Capilla de Ronchamp
Terminada en 1954, la capilla de Ronchamp fue construida para una iglesia católica en un sitio de peregrinación preexistente. El edificio de piedra anterior había sido destruido en gran medida durante la segunda guerra mundial.

Consejos para elegir los mejores Muebles de Exterior

Tips de Diseño para Ampliaciones de Casas

Tendencias en la Arquitectura Comercial
Es considerado uno de los edificios más importantes del siglo XX y representa un cambio clave lejos de la forma escasa y funcionalista del modernismo que Le Corbusier mostró en sus proyectos anteriores.
La estructura principal consiste en gruesos muros de mampostería, que son curvos para mejorar la estabilidad y proporcionar soporte estructural.
Características arquitectónicas
El piso sigue la pendiente del sitio hacia el altar principal, y está cubierto con una superficie de concreto que se vertió en el sitio y se dividió en un patrón cuadriculado basado en el sistema de proporciones Modulor del arquitecto.

¿Cómo elaborar Proyectos Arquitectónicos con el Sistema Inglés de Medida?

¿Cómo estructurar y organizar un Plano Arquitectónico?

Planos Arquitectónicos: ¿Cómo proyectar un Alzado o Fachada?
Una disposición irregular de ventanas está dispersa a través de las paredes. Estos se glasean con una mezcla de vidrio transparente y de color.
Las paredes internas y externas se terminaron con mortero, que se roció sobre las superficies antes de ser encaladas o pintadas. El techo se dejó en bruto, mostrando las marcas del tablero de la fundición del hormigón.
Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com