Saltar al contenido
Arquinétpolis

Clásicos de la Arquitectura Moderna: Capilla de Ronchamp

Una de las obras más reconocidas de Le Corbusier es la Capilla de Ronchamp. Aquí en Arquinétpolis te decimos por qué es tan importante esta obra y todas sus características.

Capilla de Ronchamp
Clásicos de la Arquitectura: Capilla de Ronchamp.

Historia de la Capilla de Ronchamp

Terminada en 1954, la capilla de Ronchamp fue construida para una iglesia católica en un sitio de peregrinación preexistente. El edificio de piedra anterior había sido destruido en gran medida durante la segunda guerra mundial.

Es considerado uno de los edificios más importantes del siglo XX y representa un cambio clave lejos de la forma escasa y funcionalista del modernismo que Le Corbusier mostró en sus proyectos anteriores.

La estructura principal consiste en gruesos muros de mampostería, que son curvos para mejorar la estabilidad y proporcionar soporte estructural.

Características arquitectónicas

El piso sigue la pendiente del sitio hacia el altar principal, y está cubierto con una superficie de concreto que se vertió en el sitio y se dividió en un patrón cuadriculado basado en el sistema de proporciones Modulor del arquitecto.

Una disposición irregular de ventanas está dispersa a través de las paredes. Estos se glasean con una mezcla de vidrio transparente y de color.

Las paredes internas y externas se terminaron con mortero, que se roció sobre las superficies antes de ser encaladas o pintadas. El techo se dejó en bruto, mostrando las marcas del tablero de la fundición del hormigón.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com