Saltar al contenido
Arquinétpolis

Border City: Una ciudad Binacional desarrollada por FR-EE

¿Te imaginas una ciudad binacional? El Arquitecto Fernando Romero ha planteado «Border City».

Descubre aquí en qué consiste el proyecto Border City.

border city

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te hablaremos acerca del proyecto «Border City». Este proyecto urbano es encabezado por FR-EE de Fernando Romero en la cual se plantea la idea de realizar una «ciudad binacional». En este caso se compartiría entre México y Estados Unidos.

¿Qué es Border City?

Border City presenta una visión de una ciudad binacional en una de las fronteras más importantes del mundo, la de los Estados Unidos y México, cuyos estados fronterizos ahora son el hogar de más de 100 millones de personas.

El concepto está enraizado en la larga historia de lugares donde las fronteras se encuentran. Ciudades donde las culturas chocan y se mezclan. Este plan maestro integrado es propicio para ambos lados de la frontera, aprovechando las oportunidades industriales, laborales y comerciales, al tiempo que se reconocen las deficiencias en la planificación urbana actual.

El despacho FR-EE propone un nuevo plan maestro urbano que sintetiza tres tipologías urbanas existentes: La ciudad radial, la conexión hexagonal y la red urbana.

Movilidad Urbana

El esquema organiza la ciudad de manera radial. Con ello se crea una estrategia de zonificación jerárquica y permite el crecimiento continuo en todas las direcciones.

Una malla rectangular se superpone en cada sector y los anillos hexagonales optimizan la proximidad entre los diversos ejes. Una red de transporte público eficiente permite que la ciudad esté libre de automóviles. Todos los residentes se encuentran siempre a 8 minutos a pie de una estación de tranvía.

Urbanismo vertical

Este último punto es importante para el tema de movilidad urbana. Los tipos de bloques van desde rectangulares eficientes en la periferia hasta los circulares en el centro de la ciudad. En ellos la superposición e interconexión de elementos programáticos crea una nueva definición para el urbanismo vertical.

El deseo es crear un modelo urbano que integre las ideas de sostenibilidad, crecimiento de la población e interacciones urbanas de una manera inteligente y sistemática, lo que nos impulsa a redefinir la noción de una ciudad del siglo XXI.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de urbanismo. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Se dio a conocer recientemente que SpaceX ya tiene a su primer turista para poder enviarlo a la Luna. Descubre aquí quién es ese primer turista que pasará a la historia. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/turista-luna-000174/

error: Content is protected !!