Saltar al contenido
Arquinétpolis

Conoce aquí todos los Beneficios de las Bombillas LED

¿Te gustaría bajar la factura de tu servicio de energía eléctrica? ¡Esto es para ti! Hoy en Arquinétpolis te presentamos todos los beneficios de las bombillas LED.

Bombillas LED
Conoce aquí todos los Beneficios de las Bombillas LED.

¿Cómo funcionan las bombillas LED?

Las luces LED modernas son mucho más elegantes y se pueden usar para iluminar prácticamente cualquier cosa. Lo mejor de usar LED es que estas luces consumen solo una fracción de la cantidad de energía en comparación con los incandescentes tradicionales. Por lo tanto, incluso si desea mantener las luces encendidas toda la noche, realmente no se acumularía en sus facturas de electricidad.

El LED significa “diodos emisores de luz” y estos son una forma de iluminación de estado sólido o SSL que es duradera y de bajo consumo. Estas luces funcionan con tecnología de semiconductores.

Estos consisten en dos tipos de semiconductores, a saber, los conductores tipo ‘n’ y ‘p’. Cuando se le aplica una unidad de corriente dada, los electrones se aceleran de un semiconductor a otro.

Cuando un electrón ocupa un “agujero” que anteriormente estaba ocupado por otro electrón, libera energía en forma de fotones durante el proceso, que es la “luz” que se emite como resultado. Esto se conoce como electroluminiscencia.

Ventajas que tienen las bombillas LED respecto a otros sistemas de iluminación

En comparación con las luces incandescentes y fluorescentes que contienen filamentos o gases dentro de las bombillas y tubos de vidrio, los LED tienen pequeñas cápsulas o lentes que contienen pequeños chips colocados en materiales conductores de calor.

Las luces LED son la fuente de iluminación más eficiente en energía para su hogar. En comparación con la iluminación tradicional, los LED tienen un 80% -90% más de eficiencia energética. Esto significa que casi el 80% de la energía eléctrica se convierte en luz, mientras que solo el 20% se convierte en otras formas de energía como el calor.

La vida útil de los LED es significativamente diferente a la de las bombillas convencionales que se apagan cuando el filamento se rompe. La vida útil promedio de los LED para la cantidad de horas eficientes que ofrece es de aproximadamente el 70% del brillo inicial. Finalmente se desvanecen al final de este tiempo.

En comparación con una bombilla incandescente que tiene una eficacia de 750 a 2,000 horas, 8,000 a 10,000 para una fluorescente compacta y 20,000-30,000 horas para una bombilla fluorescente lineal, la duración de un LED blanco de alta potencia es de alrededor de 35,000 a 50,000 horas eficientes.

Ahorro con iluminación LED

Las bombillas incandescentes regulares desperdician alrededor del 80% -90% de la energía total en forma de calor. Los LED, en comparación, permanecen fríos y, dado que no consisten en componentes de vidrio, no corren el riesgo de dañarse debido a vibraciones o fluctuaciones de temperatura.

Esta debe ser una de las cosas más dignas de elogio sobre los LED, ya que no contienen elementos tóxicos o metales como el mercurio que puedan dañar el medio ambiente.

Las luces convencionales, como las luces de tira fluorescentes, contienen productos químicos nocivos y metales como el mercurio que contaminan el medio ambiente cuando se eliminan en fosas o vertederos.

Los LED también son 100% reciclables y ayudan a reducir su “huella de carbono” en la biosfera. La vida útil de una bombilla LED puede reducir el uso de material y la fabricación de aproximadamente 25 bombillas incandescentes. Este es un gran paso hacia la conservación del medio ambiente. Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com