Saltar al contenido
Arquinétpolis

Bloomberg HQ de Foster+Partners gana el Premio Stirling 2018

Foster+Partners obtuvo el Premio Stirling 2018 con el diseño del Bloomberg HQ.

Descubre aquí más detalles acerca del proyecto Bloomberg HQ.

bloomberg hq

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de proyectos. En concreto te hablaremos acerca del Bloomberg HQ y cómo Foster + Partners se hizo acreedor al premio Stirling 2018 por ello.

Proyecto Bloomberg HQ

El cuartel general europeo de Bloomberg, diseñado por Foster + Partners, recibió el Premio RIBA Stirling 2018, la tercera vez que la práctica gana el premio al mejor edificio del Reino Unido.

El estudio internacional británico, fundado en 1967 por Norman Foster, ganó el premio más grande en arquitectura del Reino Unido por una oficina de 1.000 millones de libras, descrito como el edificio de piedra más grande construido en la ciudad de Londres desde la catedral de San Pablo.

Abarcando un bloque completo del centro de Londres, el Bloomberg HQ está formado por dos bloques conectados por un puente. Las grandes losas de arenisca de Derbyshire y las aletas de bronce japonés patinadas a mano forman la gran fachada del edificio de diez pisos. Con ello se afirma ser la «oficina más sostenible del mundo».

Características del Proyecto

En las entrañas del gran edificio de piedra, el místico Templo de Mitra ha sido devuelto a su ubicación anterior. Todo ello con una nueva experiencia de museo interactivo para los visitantes. El panel de jueces del Premio Stirling, presidido por David Adjaye, dijo que el edificio diseñado por Foster + Partners fue un «proyecto único en una generación» que «superó los límites de la investigación y la innovación en arquitectura».

Los jueces elogiaron el riguroso proceso de diseño de Foster + Partners. El diseño incluía la construcción de prototipos a escala 1: 1 en un almacén en Battersea y su exposición a temperaturas extremas y otras pruebas de estrés para mejorar el edificio final.

Michael Bloomberg, magnate de los negocios y ex alcalde de Nueva York. Sin embargo, sugirió que podría haber pensado lo contrario en ubicar su sede europea en el Reino Unido, si hubiera sabido que votaría para abandonar la UE.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de proyectos. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Herzog & de Meuron presentó el diseño para el museo del Siglo XX en Berlín. Descubre aquí todos los detalles sobre el nuevo museo del Siglo XX. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/museo-del-siglo-xx-1-000200/

error: Content is protected !!