Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es LA BIG DATA?

Contenido del Artículo

La Big Data y la analítica avanzada han demostrado ser una herramienta fundamental para las empresas. Aquí te explicamos qué es la big data.

Descubre aquí qué es la Big Data y la analítica avanzada.

qué es la big data
¿Qué es LA BIG DATA?

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para Arquitectos. Más en concreto sobre big data y analítica avanzada. El big data es un término para describir grandes volúmenes de datos, pero, ¿para qué sirve tener una gran cantidad de datos?

Lo importante en este caso no es la cantidad, sino que a partir de estos datos puedes descubrir patrones o comportamientos que te permiten identificar debilidades de tu empresa o servicio.

¿Qué es la big data?

Lo que importa es lo que tu empresa podría hacer. Y es que se puede usar para obtener datos que conduzcan a una mejor toma de decisiones dentro de la empresa. Con esto podrás ser capaz de reconocer más fácilmente los problemas o fallos de una forma más tangible y real.

El manejo de esta tecnología puede reducir considerablemente los costes. Con esta tecnología puedes ahorrar contratar despachos de asesores o invertir en soluciones fallidas para tu empresa.

¿Qué es la anaítica de datos?

La analítica de datos permite conocer prácticamente en tiempo real si una estrategia o decisión está resultando favorable para tu empresa. Aunque para ello deberás tener en tu equipo a una persona que sepa interpretar estos datos y extraer las variables o matrices que necesitas.

Con esto puedes saber mejor las necesidades de tus clientes. Con ello también contribuyes a mejorar su satisfacción o la eficacia de tu empresa. Cada día más grandes, pequeñas y medianas empresas están optando por el big data para mejorar la eficacia de sus procesos y la toma de decisiones.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre analítica de datos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Usarías esta tecnología para mejorar tu empresa? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido qde su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!