Saltar al contenido
Arquinétpolis

Muji diseña un Autobús Autónomo para Finlandia

Muji ha diseñado un autobús autónomo que será probado en Finlandia.

Descubre aquí todos los detalles sobre este autobús autónomo diseñado por Muji.

autobús

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto, te diremos todo acerca de un proyecto en donde la marca japonesa Muji estaría diseñando un prototipo de autobús autónomo para Finlandia.

Autobús Autónomo Muji

La marca japonesa Muji ha revelado diseños para un autobús de enlace autónomo construido para todas las condiciones climáticas. Estará listo para salir a la calle en tres ciudades finlandesas para 2020. El autobús público, llamado Gacha, está diseñado en colaboración con la compañía de conducción autónoma finlandesa Sensible 4. Según Muji, es el primer autobús autónomo del mundo que se adapta a todo tipo de clima.

Diseño del autobús Muji

“El clima juega un papel fundamental en la apertura del mercado de autobuses autónomos”. Dijo la marca. “Actualmente, las fuertes lluvias, la niebla y la nieve impiden que los vehículos autónomos conduzcan, ya que las tecnologías existentes se están probando y desarrollando principalmente en condiciones de clima cálido”.

Sensible 4 probó su tecnología en condiciones árticas. Asegurando que el vehículo sea seguro para correr sin conductor, llueva o haga sol, incluso en las duras condiciones invernales de Finlandia.

Mientras Sensible 4 desarrolló los algoritmos, la inteligencia artificial y la detección de obstáculos sensoriales necesarios para refinar la tecnología de auto conducción. Muji proporcionó la estética de diseño que le valió su reputación de estilo mínima. Una banda de luz LED rodea el exterior del autobús, actuando como faros del vehículo y como pantalla de comunicación, informando a los pasajeros y transeúntes de sus movimientos y destino.

El objetivo es desplegar el autobús lanzadera en 2020. Comenzando con las tres ciudades finlandesas de Espoo, Vantaa y Hämeenlinna, luego de su presentación en Helsinki en marzo de 2019.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de movilidad urbana. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué te parece este prototipo? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Están por cumplirse 100 años de la escuela Bauhaus que revolucionó la arquitectura moderna. Descubre aquí los eventos que formarán parte del festejo del centenario de la escuela Bauhaus. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/escuela-bauhaus-1-000215/