Saltar al contenido
Arquinétpolis

MUSEO DEL SIGLO XX en Berlín por Herzog & de Meuron 🥇

 

Herzog & de Meuron presentó el diseño para el museo del Siglo XX en Berlín.

Descubre aquí todos los detalles sobre el nuevo museo del Siglo XX.

museo del siglo xx
MUSEO DEL SIGLO XX en Berlín por Herzog & de Meuron

WA

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos sobre noticias. En concreto te daremos los detalles sobre el nuevo Museo del Siglo XX ubicado en la ciudad de Berlín, Alemania. El estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron ha publicado versiones de sus planos actualizados para el Museo del Siglo XX en Berlín.

Índice

    Jacques Herzog y Pierre de Meuron presentan diseño del Museo del Siglo

    El estudio dirigido por Jacques Herzog y Pierre de Meuron presentó sus diseños revisados ​​para el museo de arte, que se construirá junto a la Neue Nationalgalerie diseñada por Mies van der Rohe.

    Diseño Museo del Siglo

    El plano de planta, incluida la ubicación de las salas de exposiciones, almacenes, oficinas y salas de aprendizaje, ahora está determinado, y se ha decidido la apariencia de la fachada del museo.

    La larga estructura similar a un granero con fachadas de ladrillo perforado ocupará la última área de terreno sin desarrollar en el Kulturforum de Berlín, un distrito cultural ubicado cerca de Potsdamer Platz.

    Herzog & de Meuron ganó el concurso para diseñar la galería de arte a finales de 2016. Se conectará a la Neue Nationalgalerie mediante un túnel subterráneo. La idea es que los dos edificios juntos ofrecerán una visión general del arte a lo largo del siglo XX.

    Fachadas

    En la fachada norte, frente a la Neue Nationalgalerie, una ranura de ventana en el piso superior enmarcará las vistas del edificio diseñado por Mies van der Rohe. La fachada que da a Potsdamer Strasse contendrá la entrada del edificio. Con dos puertas de altura completa que se utilizarán para anunciar exposiciones en el museo.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión hablamos acerca de proyectos. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este museo? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

    Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

    Configuración