Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para diseñar ESPACIOS LOW COST

 

En ocasiones nos encontramos con la disyuntiva de diseñar espacios low cost o con bajo presupuesto, aquí te decimos como hacerlo.

Descubre aquí útiles consejos para diseñar espacios low cost o a bajo costo.

espacios low cost
Tips para diseñar ESPACIOS LOW COST

WA

 

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de un tema bastante interesante, muchas veces como arquitectos nos encontramos con el reto de diseñar un espacio pero sabiendo que el cliente no cuenta con un alto presupuesto ¿les suena?

Índice

    Espacios Low Cost

    Pues bien, aquí les daremos útiles tips para sacar adelante proyectos low cost o con bajo presupuesto.

    Muchas veces los clientes tienen la idea de que el diseño tiene que ser algo caro, no necesariamente debe ser así, también echando mano de la creatividad se pueden hacer grandes cosas y con un bajo presupuesto.

    Color

    El color es un factor con el que puedes trabajar en un proyecto de bajo presupuesto, puedes lograr combinaciones armónicas usando la paleta de colores o quizá algo monocromático y minimalista, todo depende de tu estilo y lo que busque el cliente.

    Enfócate en resaltar elementos o delimitar espacios con el color.

    Modula

    Puede resultar bastante caro y oneroso la personalización o adaptación de espacios según sus funciones.

    Si cuentas con poco presupuesto realiza un proyecto modular, ya que no tendrás que personalizar y hacer todo a medida, sino que te adaptas a un determinado espacio y a su vez mantienes una proporción visual.

    Muebles multifuncionales

    Si tienes oportunidad de proponer mobiliario, trata de elaborar una propuesta con mobiliario multifuncional, todo ello para poder ahorrar espacio y dinero.

    Ya que con un mismo mueble se pueden elaborar varias funciones, trata de aprovechar al máximo el espacio con muebles que te den un plus además de la función que ya realizan.

    Camas con cajoneras, literas con librero o clóset, en fin, trata de aprovechar el espacio al máximo, busca darle un uso al área debajo de una rampa de escaleras, echa tu creatividad a volar con diferentes alternativas.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre espacios low cost. Por ello que hoy te preguntamos:

    ¿Has tenido que elaborar proyectos low cost o de bajo presupeusto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración