Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para diseñar una RECÁMARA FUNCIONAL

 

El diseño de cada espacio debe ser funcional, por ello aquí te presentamos los mejores tips para diseñar una recámara.

Descubre aquí los conceptos de diseño más importantes para hacer una recámara funcional.

recámara funcional
Tips para diseñar una RECÁMARA FUNCIONAL

WA

 

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de diseño arquitectónico. En concreto te diremos cómo puedes lograr el diseño de una recámara funcional. Como todos sabemos, las recámaras son parte importante en el diseño de una vivienda contemporánea ya que cumplen con una función de descanso.

Índice

    ¿Cómo diseñar una recámara funcional?

    Antes de comenzar con el diseño en sí, debemos estudiar por completo la función que tendrá la recámara. Existen diversos tipos de recámara, desde la básica que consiste en solo funciones de descanso, hasta otro tipo de recámaras que pueden incluír un pequeño estudio u oficina para realizar labores de trabajo.

    Dependiendo de la particularidad de la recámara que tengas diseñar, entonces dependerán los espacios que deberás proyectar. Pero sin duda, la función principal de una recámara es de la de ser un espacio de descanso para las personas.

    A partir de ahí podemos dividir las principales necesidades de esta función en las siguientes:

    • Iluminación que favorezca el descanso.
    • Aislante acústico o que impida la propagación de sonidos estridentes.
    • Proveer un espacio de trabajo que permita al usuario satisfacer su necesidad (esto en caso de ser necesario).

    Iluminación de recámaras

    Existen dos tipos de iluminación que debes tomar en cuenta: La natural y la artificial. La iluminación natural debe permitir una completa visualización del espacio y reducir al máximo las áreas de penumbra dentro del espacio.

    La iluminación artificial debe ser tenue para facilitar el descanso. Puedes usar recursos como la iluminación indirecta, incluso puedes proyectar un pequeño rincón de lectura dentro de la recámara con este tipo de iluminación. Si necesitas iluminación cálida puedes usar la luz amarilla, pero es recomendable usar las luces LED, ya que además consumen poca energía.

    Aislantes

    Para lograr un descanso completo es necesario que la recámara esté aislada de sonidos que puedan interrumpirlo. Por ello es importante lograr que la recámara esté blindada de ello. Se puede lograr de varias formas, incluso desde el mismo diseño puede realizarse alejando la recámara de las áreas susceptibles de sonido o ruido como pueden ser las calles.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre diseño arquitectónico. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otros lineamientos de diseño tomas para la elaboración de recámaras? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración