Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo tener una COCINA ECO-FRIENDLY?

¿Te gustaría ser más responsable con el medio ambiente y tener una cocina eco-friendly? ¡Esto es para ti!

Descubre aquí útiles tips para tener una cocina totalmente eco-friendly.

Cocina eco-friendly
¿Cómo tener una COCINA ECO-FRIENDLY?

Banner TL

 

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de responsabilidad ambiental y diseño. En este caso te hablaremos de forma concreta cómo puedes tener una cocina eco-friendly. Y es que, desde casa y con pequeñas acciones puedes ser bastante responsable con tu entorno. Por ello aquí te diremos cuales tips puedes aplicar en casa para tener una cocina amigable con el medio ambiente.

Índice

    Tips para tener una cocina eco-friendly

    Separación de desechos. Una de las primeras acciones que puedes tomar es la de separar correctamente la basura en basura orgánica e inorgánica. Esta separación te permitirá clasificar la basura y sacarle provecho a los desechos orgánicos que generes.

    Consumo de agua. Existen en el mercado reductores de consumo de agua que pueden colocarse directamente en los grifos. Con ello podrás reducir hasta en un 70% el consumo de agua que realizas en tu cocina.

    Compostas y huertos caseros

    Composta. Otra medida que puedes tomar en casa es la de realizar una composta. Puedes usar los desechos orgánicos que separaste previamente para realizar una composta. La composta te proporcionará abono orgánico que puedes usar posteriormente para sembrar y hacer tu propio huerto casero o incluso puedes venderlo.

    Huerto casero. Si decides tener un huerto casero entonces puedes usar el abono orgánico de tu composta aquí. El tener un huerto casero te permitirá consumir vegetales frescos y libres de químicos, lo cual se traducirá en una mejor alimentación y salud.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión hablamos acerca de cocinas. La pregunta que te hacemos es: ¿Realizas alguna de estas labores en casa? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

    Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

    Configuración