Saltar al contenido
Arquinétpolis

5 Tips para tener CLIENTES SATISFECHOS como Arquitecto

 

¿Te gustaría tener más clientes satisfechos? ¡Entonces esto es para ti!

Para un arquitecto, ingeniero o diseñador es importante conseguir la satisfacción del cliente, aquí te damos claves en las cuales puedes trabajar para mejorar la satisfacción de tus clientes.

clientes satisfechos
5 Tips para tener CLIENTES SATISFECHOS como Arquitecto

WA

 

Hoy en Arquinétpolis traemos un tema súper bueno y que seguramente te interesará.

Y es que, la gran mayoría de las veces nos ocupamos como Arquitectos en tratar de captar la mayor cantidad de clientes posibles (lo cual está muy bien). Pero, otro punto importante en el cual debemos enfocarnos es en conseguir la satisfacción del cliente.

Índice

    ¿Cómo tener clientes satisfechos?

    Loa clientes satisfechos regresar a ti en dos formas:

    Una, volviendo a solicitar tus servicios ya que consideró que hiciste un gran trabajo y quedó satisfecho, o también puede recomendarte a sus conocidos y con ello puedes conseguir más clientes con los cuales puedes trabajar.

    Si tienes un despacho u oficina de Arquitectura es importante que te centres en desarrollar y posicionar tu oficina como marca y tratar de ofrecerle un mejor servicio al cliente, pero también no olvides un punto importante:

    El valor que tienen los clientes satisfechos como potenciador de tu marca u oficina es incalculable.

    Ventajas de tener un clientes satisfechos

    Un cliente satisfecho es aquel que después de contratar tus servicios regresa o te recomienda.

    Además, habla positivamente de su experiencia recomendándote. Con los clientes satisfechos suele generarse una mayor lealtad a la «marca» (en este caso tu oficina o tú como arquitecto). Por consiguiente una mejor reputación dentro de tu entorno.

    La satisfacción pudiera ser definida como el cumplimiento o la diferencia que existe entre la expectativa que tiene el cliente acerca de tu servicio, contra el rendimiento real que se obtuvo al contratar ese servicio.

    Cobro por servicios profesionales

    Un punto de partida y factor importante de esas expectativas lo determina el precio del servicio.

    Si cobras caro tus servicios profesionales como Arquitecto entonces el cliente tendrá una elevada expectativa del servicio y, por lo tanto, un menor margen para errores.

    Si logras superar esas expectativas tendrás a ese cliente tocando a tu puerta en el mediano o largo plazo.

    Mientras que, por lo contrario, si te quedas por debajo de esas expectativas el cliente terminará por buscar otra alternativa.

    Por ello es importante entender el peso que tiene el concepto de cliente satisfecho para un arquitecto.

    Pero … ¿cómo puedo trabajar o conseguir la satisfacción de mis clientes? Aquí te presentamos estas claves.

    Tips para tener clientes satisfechos como Arquitecto

    La comunicación con un cliente es importante para evitar malos entendidos durante el proceso de trabajo.

    Para ello puedes potencializar herramientas de marketing online o usar canales de comunicación como las redes sociales o formularios de contacto.

    Esto le dará una sensación al cliente de que en cualquier momento puede ponerse en contacto contigo para resolver sus dudas.

    Los tiempos de respuesta son importantísimos. Mientras más pronto des respuesta eficaz a un cliente, más abonarás a esa satisfacción que estás buscando.

    Ojo: Es importante atender y poner especial atención a las sugerencias o quejas.

    Mejor experiencia del cliente

    Responsabilidad. Sé responsable con tu cliente.

    Trátalo o dale atención como si fuera el único que tienes (aunque en ese momento tengas más). Pon especial atención a las fechas o tiempos de entrega, sé responsable y trata de cumplir al máximo con las fechas acordadas.

    Quedar mal en una fecha puede causar desconfianza y una menor calificación en cuanto a la satisfacción del cliente.

    Interacción. La interacción está relacionada al primer punto que tratamos.

    Sin embargo, la comunicación y la interacción tiene que ser más personalizada, los clientes se sienten más satisfechos y comprendidos cuando son valorados y tratados más como personas, que como un cliente.

    Trata de desarrollar una relación de confianza entre el cliente y tú, haz que tu cliente se sienta especial y que cuenta con el 100% de tu atención.

    Manejo del cliente

    Recompensa. No somos perfectos y seguramente habrá una ocasión en la que fallemos.

    Sé honesto con el cliente y no prometas más allá de lo que puedas cumplir, es difícil recuperar a un cliente que se sienta defraudado.

    En caso de que por alguna razón hayas fallado en algún aspecto con el cliente, trata de recompensarle con algo para volver a generar un efecto positivo en su nivel de confianza y satisfacción.

    Sugerencias. La opinión más sincera que podrás encontrar acerca de tu trabajo, la tendrás de un cliente.

    Si buscas desarrollar áreas de oportunidad en las que consideres que puedas mejorar la experiencia de contratar tus servicios, es importante que busques la opinión de tus clientes acerca de tu trabajo.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión nuestro tema es: «Satisfacción de clientes».

    Por ello hoy en Arquinétpolis te hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo trabajas o en qué puntos te enfocas para mejorar la satisfacción de tus clientes? Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario aquí en el artículo o vía Twitter. ¡Participa y sé parte de nuestra comunidad!

    Pues bien, como puedes ver es importantísimo trabajar en la satisfacción de los clientes para mejorar tu reputación y hacer un mejor trabajo.

    Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración