Saltar al contenido
Arquinétpolis

Las CIUDADES VERDES más importantes del Mundo

 

Existen ciudades en el mundo que son punta de lanza en ecología y sustentabilidad.

Hoy te presentamos cuales son las ciudades verdes y ecológicas del mundo.

ciudades verdes
Las CIUDADES VERDES más importantes del Mundo

WA

Índice

    Ciudades Verdes del Mundo

    Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de urbanismo y sustentabilidad, en esta ocasión te vamos a presentar las que.

    A nuestra consideración son las ciudades verdes más sustentables y ecológicas del mundo.

    Hamburgo

    Esta ciudad Alemana es una de las más sustentables de Europa, se ha proyectado que aproximadamente el 25% de su territorio lo ocupen zonas recreativas y parques públicos.

    Esta ciudad cuenta con una gran comunidad universitaria que ayuda a preservar estos espacios y que Hamburgo se mantenga como una de las ciudades verdes más importantes de Europa.

    Estocolmo

    Estocolmo es la capital de Suecia, una de las políticas públicas más importante tiene que ver con la preservación y desarrollo de áreas verdes y sustentables dentro de la ciudad.

    Se cree que en promedio cada uno de los habitantes de Estocolmo tiene al menos un área verde a 500 metros a la redonda.

    Nueva York

    Nueva York cuenta con un plan maestro para convertirse en la ciudad más sustentable de Estados Unidos y de todo el hemisferio norte.

    Esta gran urbe pretende que para el año 2025 la gran mayoría de edificios sean eficientes energéticamente y prácticamente no consuman recursos.

    Vancouver

    Vancouver es la tercer ciudad más grande en población de Canadá y tienen en mente convertirse para el año 2020 convertirse en la ciudad más ecológica y sustentable del planeta. ¿Cómo pretenden lograrlo?

    Reduciendo al máximo sus emisiones de gases de efecto invernadero, usando la bicicleta como un sistema alternativo de transporte y con eficiencia energética de todos sus edificios.

    Adelaida

    La ciudad de Adelaida en Australia cuenta con una gran cantidad de edificios ecológicos y es reconocida por eso en el mundo.

    Implementan políticas públicas en su búsqueda por impulsar las energías renovables y también de no generar o generar muy pocos desechos sólidos.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre ciudades verdes.

    Es por ello que hoy te preguntamos: ¿Qué tan importante consideras la implementación de políticas públicas en favor de la sustentabilidad?

    Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración