Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para tener una CASA SALUDABLE

 

La salud comienza desde la casa, por ello hoy te damos útiles tips y consejos para tener una casa saludable.

Factores como la humedad pueden mermar tu salud, por ello aquí te decimos como puedes tener una vida más saludable a partir de tu propia casa.

casa saludable
Tips para tener una CASA SALUDABLE

WA

Índice

    ¿Cómo tener una Casa Saludable?

    Hoy en Arquinétpolis hablaremos de salud, ¡si, de salud!

    Y es que, aunque te parezca difícil creerlo, la salud también tiene que ver con tu casa, una casa en malas condiciones o que desarrolle ciertos factores que, en el mediano o largo plazo provoquen que desarrolles alguna enfermedad.

    El tener una casa saludable siempre es importante para poder vivir con bienestar.

    Confort térmico

    El confort térmico definitivamente es uno de los principales puntos a tomar en cuenta, debes mantener un confort que te permita mantener una temperatura adecuada en el interior, el exceso de frío y calor pueden mermar tu salud.

    La climatización de tu casa sin duda es punto fundamental a tomar en cuenta.

    Acústica en una vivienda

    Otro punto a tomar en cuenta es la situación acústica de tu casa, sobretodo en las zonas de descanso como las recámaras, debes procurar que tu recámara te de unas buenas condiciones de sueño para que puedas descansar de manera correcta.

    Recuerda que si no duermes lo suficiente o la calidad del sueño no es lo suficientemente buena, puedes ir desarrollando enfermedades en el mediano y largo plazo.

    Humedad en una casa

    La situación de humedad es otro punto en el que debes tomar en cuenta, sobretodo si vives en una zona con altas precipitaciones pluviales.

    Si tu casa crea un ambiente o condiciones de humedad es probable que se desarrolle moho y esto puede también desencadenar problemas de garganta.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre casas y viviendas saludables.

    Por ello que hoy te preguntamos: ¿Qué medidas tomarías en tu casa para tener una vivienda saludable? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración