Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es un BIM MANAGER?

 

El BIM Manager es un nuevo profesional y actor dentro de los proyectos gestionados mediante software BIM.

Descubre aquí las funciones de este nuevo profesional en el sector de la construcción.

BIM Manager
¿Qué es un BIM MANAGER?

WA

 

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología BIM.

En esta ocasión te hablaremos de un nuevo actor dentro del sector del diseño y la construcción: El BIM Manager.

Conforme la tecnología avanza se emplea más y más en los proyectos y se perfecciona su uso, la mayoría de las grandes empresas se han visto en la necesidad de agregar un miembro más a sus equipos de trabajo.

Índice

    ¿Qué es un BIM Manager?

    El BIM Manager es un puesto gerencial que se encarga del manejo de la información de la obra o proyecto generada por el software, además se encargar de supervisar y coordinar grupos de trabajo que manejen esta tecnología.

    Es la persona encargada de elaborar un plan de trabajo y administrar todo el proceso en un proyecto, o en una serie de proyectos.

    Desde el inicio del proyecto hasta su terminación. Puede decirse en otras palabras, que este manager es una especie de administrador de información.

    Labores del BIM Manager

    Debe coordinar todas las disciplinas que intervienen con la visión global del proyecto, al mismo tiempo deberá ir entregando resultados y avances a la gerencia de la obra o proyecto.

    Este profesional evidentemente debe tener un manejo del software así como de la metodología del BIM, además debe tener capacidades o atributos como administrador o líder para coordinar trabajos y equipos de trabajo.

    Campos de trabajo como BIM Manager

    Como puedes ver, la tecnología cada vez abre nuevos espacios de trabajo dentro del sector del diseño y la construcción.

    Si cumples con el perfil entonces puedes trabajar bajo este cargo en una constructora o dentro de una obra de gran magnitud.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre tecnología BIM. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez habías escuchado sobre el puesto de BIM Manager? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración