Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es la ARQUITECTURA DE INTERIORES? 🥇

 

¿Te gustaría conocer más sobre la arquitectura de interiores? ¡Entonces esto es para ti!

Descubre aquí todo lo que debes saber sobre la arquitectura de interiores.

Arquitectura de interiores
¿A qué se le conoce como ARQUITECTURA DE INTERIORES?

WA

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de arquitectura. En concreto te diremos todo lo que debes saber acerca del concepto de arquitectura de interiores.

Índice

    ¿Qué es la Arquitectura de interiores?

    Este concepto se refiere al diseño de un espacio interior, este espacio ya se encuentra en una construcción existente. También este concepto está relacionado con las reformas o remodelaciones de espacios internos de edificios o viviendas.

    El diseño de interiores y la arquitectura de interiores son conceptos muy similares y podría decirse que comparten su área de acción. Sin embargo, tienen pequeñas diferencias que en una construcción o proyecto pueden acentuarse.

    Un arquitecto de interiores puede garantizar que el espacio se encuentre en condiciones óptimas para su uso. En cambio, un diseñador de interiores puede darle un estilo definido a tu gusto al espacio. Definitivamente caminar entre estos conceptos se hace por una línea muy delgada y es muy fácil caer en confusiones.

    También es cierto que este concepto es más usado en un país que en otro. En España el concepto de Arquitecto de Interiores es muy manejado y existe todo un gremio profesional.

    Características de este estilo

    Entre las características de la arquitectura de interiores pueden estar las siguientes:

    • Construir y diseñar el interior de los edificios con todas las características necesarias para su habitabilidad.
    • El principal objetivo de la arquitectura de interiores es la ocupación del espacio.
    • La arquitectura de interiores debe estar relacionada con el exterior del edificio y su entorno.

    El arquitecto de interiores puede desarrollarse dentro de despachos arquitectónicos especializados en interiorismo y ambientación.

    Los arquitectos de interiores también pueden desarrollarse en proyectos de arquitectura efímera así como escenografías desarrolladas en sets profesionales o teatros.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión hablamos acerca de arquitectura de interiores. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este concepto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

    Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

    Configuración