Saltar al contenido
Arquinétpolis

Apple Dubai Mall: Una nueva experiencia de compra

El Apple Dubai Mall fue diseñado para darle una nueva experiencia de compra a los visitantes y clientes de Apple. Aquí en Arquinétpolis hoy te decimos cómo fue diseñado este edificio y por qué es tan peculiar.

Apple Dubai Mall
Apple Dubai Mall: Una nueva experiencia de compra.

Apple Dubai Mall diseñado para una nueva experiencia

El edificio está reinventando la idea introvertida tradicional de la venta minorista en centros comerciales como una experiencia más externa que se involucra con el espectáculo de la vida urbana. Su diseño es una respuesta altamente innovadora a la cultura y el clima de los Emiratos, al tiempo que demuestra la ambición pionera de Apple de crear espacios cívicos inspiradores para todos.

Ubicado en Dubai Mall, uno de los centros urbanos más visitados del mundo, que atrae a más de 80 millones de visitantes cada año desde 2014, el nuevo Apple Dubai Mall ocupa la posición más importante de la ciudad, junto al emblemático Burj Khalifa y con vistas al famoso Dubai Fuentes Abarcando dos pisos, abarca el teatro de las fuentes con una amplia terraza de 186 pies (56,6 metros) de ancho y 18 pies (5,5 metros) de profundidad, la primera para cualquier tienda de Apple.

Edificio y espacios

El diseño del Apple Dubai Mall es una celebración del sol, que utiliza la abundante luz del día para crear un ambiente especial en su interior. Reinterpretando el tradicional árabe Mashrabiya, innovador. “Solar Wings” sombrea suavemente la terraza exterior durante el día y se abre majestuosamente durante la noche para revelar el “mejor asiento de la casa” con una vista impresionante del paseo marítimo y las fuentes.

El patrón único permite vistas claras para las personas que se encuentran en ambos niveles de la tienda, y la luz del sol que fluye a través de las alas proyecta sombras moteadas en el interior.

El acceso a la tienda es a través de puertas pivotantes acristaladas de altura completa en ambos niveles, directamente desde el centro comercial Dubai Mall. The Avenue, un área especialmente diseñada para la exhibición de accesorios. En el nivel inferior junto con las mesas de exhibición de Apple se encuentra en medio de un bosque de árboles, creando un ambiente tranquilo para experimentar los últimos productos de Apple.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com