Saltar al contenido
Arquinétpolis

Richard Rogers gana la AIA Gold Medal 2019

Se dio a conocer recientemente que Richard Rogers se hizo acreedor a la medalla de oro de la AIA.

Descubre aquí todos los detalles acerca de este galardón de la AIA.

AIA

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto, te hablaremos sobre el nuevo galardón al que se hizo acreedor Richard Rogers. Les hablamos, ni más, ni menos que de la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos.

El arquitecto británico Richard Rogers ganó el premio máximo otorgado por el Instituto Americano de Arquitectos. Esta es una opción respaldada por sus colegas Moshe Safdie, Renzo Piano y Deyan Sudjic.

AIA Gold Medal 2019

El director fundador de Rogers Stirk Harbour + Partners ha obtenido la Medalla de Oro AIA 2019 en reconocimiento a su vasta cartera de proyectos importantes. Estos proyectos van desde el Centro de Artes Centre Pompidou en París hasta el recientemente terminado rascacielos Three World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

Richard Rogers

Rogers, de 85 años, ha recibido la mayoría de los principales premios de la industria durante su carrera de cinco décadas. Esto incluye la Royal Gold Medal de RIBA en 1985, el Pritzker Architecture Prize en 2007 y el Stirling Prize en 2006 y 2009. El arquitecto también fue nombrado un Laureado de Arquitectura Praemium por la Asociación de Arte de Japón en 2000. Además, fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1991.

Los arquitectos Moshe Safdie y Renzo Piano también apoyaron al arquitecto. Rogers es conocido por su moderno diseño arquitectónico de alta tecnología, pero celebrado por su enfoque en el impacto social y cívico.

Medalla de Oro AIA

La Medalla de Oro AIA se otorga anualmente a los arquitectos en reconocimiento a su legado en el campo. Rogers es el ganador número 75 del premio, después de nombres importantes que incluyen a Frank Lloyd Wright, Louis Sullivan, Le Corbusier, Louis I Kahn, I M Pei, Thom Mayne y Moshe Safdie.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este premio otorgado a Richard Rogers? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador colocó la primer piedra de la nueva refinería que se construirá en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Descubre aquí mas detalles sobre la construcción de esta nueva refinería. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/motocicleta-3d-1-000217/

error: Content is protected !!