Saltar al contenido
Arquinétpolis

Razones para USAR REVIT Architecture

 

AutoCAD y Revit son dos programas que han revolucionado el mundo digital del diseño y la arquitectura. Aquí te damos todas las razones por las cuales debes usar Revit.

Aquí te decimos las razones por las cuales deberías cambiar de usar AutoCAD y pasarte a Revit.

usar revit
Razones para USAR REVIT Architecture

WA

 

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para arquitectos. Más en concreto sobre AutoCAD y Revit.

En la última década AutoCAD se ha convertido en uno de los programas referente del dibujo y el diseño arquitectónico por medio de computadora.

Índice

    ¿Cómo usar Revit Architecture?

    Sin embargo, también Autodesk (la compañía fabricante de AutoCAD) sacó al mercado desde hace algunos años, Revit. Revit es un software BIM específicamente diseñado para el modelado de edificios.

    La tecnología BIM ha representado un gran avance en el terreno del diseño y la construcción.

    Al ser un software especializado para la construcción, es mejor que todo arquitecto utilice Revit, por ello aquí te decimos las razones por las cuales debes cambiar de CAD a BIM con Revit.

    Ventajas de Revit respecto a CAD

    El software Revit está orientado y optimizado para mejorar el diseño, documentación, y construcción.

    Con este programa podrás diseñar edificios inteligentes y que sepan explotar de mejor forma los materiales y posición solar.

    Otro punto a favor de Revit es en la cuestión de modificaciones.

    Puedes aumentar tu productividad y efectividad con este software, ya que, cualquier cambio que realices en el diseño, se verá plasmado en todos los dibujos del proyecto.

    Cabe destacar, que mientras dibujas o diseñas en 2D, se van elaborando al mismo tiempo las vistas en alzado del proyecto.

    Las secciones arquitectónicas las puedes realizar prácticamente con dos clics. Basta con señalar sobre la planta arquitectónica por donde quieres que pase la sección y el programa se encarga de dibujarla automáticamente.

    Información y parametría

    Otro punto a favor de Revit es que tus modelos son inteligentes. Los modelos en este programa están elaborados a base de componentes paramétricos que almacenan información.

    La información asociada al diseño puedes verla a modo de hoja de cálculo y aplicar filtros.

    También esta tabla es dinámica y va cambiando según se vayan elaborando cambios al proyecto. Otro punto importante es que es posible crear librerías de detalles, compartirlas y adaptarlas a los estándares de su oficina.

    Otro punto a favor de este software es que su interfaz es muy intuitiva y muy similar a la de AutoCAD.

    Por lo tanto no te costará mucho trabajo comenzar a usar este nuevo software. También podrás realizar análisis de energía usando los servicios de Autodesk a través de Internet y puedes estudiar el comportamiento de tu diseño con el software Ecotect.

    Renderizado con Revit

    En cuanto al renderizado Revit ofrece una calidad superior a la de AutoCAD.

    El renderizado integrado con mental ray contribuye a ofrecer una producción de alta calidad, con tiempos de renderizado más breves y una presentación de diseño superior.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre software para arquitectos.

    Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otra razón añadirías para cambiarte a Revit? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración