Saltar al contenido
Arquinétpolis

7 Cosas que debes Saber si quieres SER ARQUITECTO

¿Quieres estudiar Arquitectura y saber todas las cosas que necesitas? ¡Entonces este artículo es para ti!

La carrera de Arquitectura como cualquier otra, tiene sus particularidades, aquí te decimos las 7 cosas que debes saber si quieres ser Arquitecto.

Ser arquitecto
7 Cosas que debes Saber si quieres SER ARQUITECTO.

Cosas que debes saber si quieres ser Arquitecto

En esta ocasión te traemos un post súper interesante. Sobretodo si eres un joven que desea estudiar Arquitectura, la carrera de Arquitectura es una de las más demandadas en todo el Mundo.

Sin embargo, pocos jóvenes realmente no saben a las cosas que se enfrentan hasta que están dentro de la carrera o tienen un concepto completamente distinto de lo que significa ser un estudiante de Arquitectura.

Este artículo pretende orientarlos un poco y ayudarles a entender un poco acerca de los sacrificios que conlleva ser un estudiante de la carrera de Arquitectura.

El arquipost de hoy es bastante útil e importante sobretodo para aquellos jóvenes que desean ser Arquitectos. La carrera de Arquitectura (como todas las demás) conlleva una serie de esfuerzos y sacrificios que todo estudiante debe hacer.

En este artículo pretendemos presentarte una pequeña guía con las 7 cosas que debes saber si deseas estudiar la carrera de Arquitectura.

Estudiar Arquitectura

Prepárate para desvelarte. Trabajar de noche para un Arquitecto es el pan de cada día. Si eres un estudiante que no está acostumbrado a trabajar de noche entonces prepárate para hacerlo.

En ocasiones los trabajos propios de la carrera de Arquitectura son tan extensos que demandan horas de la noche para terminarlos o elaborarlos, planos, proyectos y maquetas demandan de bastante tiempo.

Dibuja, dibuja y dibuja. Una de las principales características del Arquitecto es su facilidad para el dibujo.

No necesitas ser un dibujante profesional, pero al menos debes tener la habilidad de transmitir ideas o conceptos a través de dibujos, el dibujo a mano alzada es la principal arma del Arquitecto.

Procura dibujar algo todos los días, un objeto, un paisaje o reproduce un edificio de algún Arquitecto famoso, cualquier pretexto para dibujar siempre será bueno.

Organización y planificación

Organízate y planifica. Una parte fundamental en la vida del estudiante de Arquitectura es la planificación y organización de sus tiempos de trabajo y estudio.

Si eres desorganizado entonces te verás absorbido por todas tus tareas y trabajos y te será más difícil encontrar un pequeño hueco en tu día para descansar.

Recuerda siempre que un estudiante organizado es un estudiante que rinde más.

Trabaja en equipo. El trabajar en equipo es otra característica del Arquitecto.

En ocasiones tendrás que realizar proyectos de gran magnitud o trabajos en equipo, es por ello que debes estar totalmente abierto a la colaboración con otros colegas que quizá tengan diferentes criterios al tuyo.

Cosas que debes saber si quieres ser Arquitecto

Sé abierto a la crítica y desarrolla tu propio estilo. La crítica es otro elemento presente en la vida de un estudiante de Arquitectura.

Debes ser crítico y también debes estar abierto y receptivo a recibir la crítica de profesores y otros colegas, toma las críticas constructivas para no repetir los mismos errores en futuros proyectos.

Otro punto importante es desarrollar un estilo propio que te permita ser distinto a los demás, es cierto que existen reglas ya dadas y comprobadas a lo largo de la historia del diseño.

Sin embargo trata de abrirte paso y desarrolla un estilo de diseño con el que te sientas cómodo y te ayude a resolver las problemáticas que se te plantean.

Viajes y calificaciones

No te obsesiones con las buenas notas o calificaciones. En la carrera de Arquitectura es muy difícil terminar consiguiendo buenas notas en toda la carrera. En ocasiones una nota que consideras mediana o baja puede resultar ser la mejor de todas y la que más satisfacción te cause.

No te obsesiones con las calificaciones y trata de ir acumulando mayor conocimiento y criterios respecto a la Arquitectura.

Viaja todo lo que puedas. Viajar es otro punto importante en la vida de un estudiante de Arquitectura y para ser Arquitecto.

Es cierto que dentro del aula se puede aprender también, pero no hay nada mejor que viajar y conocer en persona las grandes estructuras o las grandes obras arquitectónicas de la historia.

En la medida de tus posibilidades trata siempre de realizar un viaje.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿Qué consejo le darías a un joven que quiere ser Arquitecto? te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos. Esperamos que estos consejos sean de su utilidad y que realmente puedan ponerlos en práctica en su día a día.

Por último y como consejo número 8 queremos pedirte que te suscribas a nuestra fan page de Facebook. Ingresa a arquinetpolis.com

error: Content is protected !!