Saltar al contenido
Arquinétpolis

5 Errores que te hacen PERDER CLIENTES como Arquitecto

¿Te gustaría saber lo que NO debes hacer como arquitecto o diseñador con tus clientes? ¡Aquí te lo decimos! Evita perder clientes como arquitecto.

Cometer uno de estos errores con un cliente te harán irremediablemente perderlo. Como arquitecto es importante que aprendas a conservar tu clientela.

Perder clientes
5 Errores que te hacen PERDER CLIENTES como Arquitecto

Hoy en Arquinétpolis te traemos un tema bastante interesante.

Y es que, aquí por lo general les hemos dado tips y consejos para aumentar su clientela, sin embargo en esta ocasión te diremos aquellos errores o factores que te pueden llevar a perder un cliente.

Atención al cliente personalizada del Arquitecto

Como todos sabemos un cliente es importante.

Y más si eres un arquitecto o diseñador freelance, en otros artículos te hemos explicado como un cliente puede ayudarte y ser hasta embajador de tu nombre como arquitecto o el de tu oficina de arquitectura.

Un cliente tiene la capacidad de recomendarte entre sus conocidos y por lo tanto mejorar el alcance de tu trabajo y tu reputación laboral.

Pero sin más preámbulos vamos a hablar de aquellos errores que podemos cometer en el día a día con nuestros clientes y que nos pueden llevar a perder su confianza.

Perder Clientes como Arquitecto

Comunicación. Una mala comunicación con el cliente o ignorarlo, es lo peor que puedes hacer.

En un mundo lleno de tecnología como el actual, es prácticamente imposible que se pueda perder comunicación con las personas dada la diversidad de medios que existen actualmente.

El teléfono, correo electrónico, redes sociales, whatsapp, todos estos son medios por los cuales puedes mantener comunicación con tu cliente.

Si fallas en este aspecto el cliente se sentirá ignorado o que no le dedicas el tiempo suficiente y tarde o temprano terminará por irse.

Un cliente se siente valorado cuando sabe que tiene un canal directo de comunicación contigo que le permita resolver sus dudas.

Profesionalismo como Arquitecto

Dificultad para llegar a acuerdos. Un arquitecto debe saber y aprender a negociar con los clientes. Una postura de confrontación o a la defensiva hará que el cliente termine por desconfiar o que se siembre un ambiente de rivalidad.

Trata siempre de estar abierto a cualquier tipo de negociación y adopta una actitud más de colaboración con el cliente y de hacerle ver que estás ahí para ayudarlo con su proyecto u obra.

Falta de profesionalismo. Llegar tarde a una cita con un cliente o ser impuntual con las fechas de entrega denota una falta de profesionalismo y eso te hará perder clientes.

Esto hará que tu cliente confíe menos en ti. La honestidad siempre debe estar por delante en el trato con el cliente.

A nadie le gusta sentirse engañado o tener la sensación de que le están mintiendo, nunca cometas este error porque es una de las formas más fáciles de perder clientes.

¿Qué esperan los clientes potenciales de un Arquitecto?

Calidad del trabajo. El cliente siempre espera que se realice un trabajo de calidad, en tiempo y forma.

El saltarse las normas de seguridad o el no supervisar correctamente los procesos constructivos dentro de la obra, pueden derivar en una mala ejecución del trabajo y por lo tanto, un trabajo de baja calidad.

El cliente siempre debe tener la sensación de que tienes todo bajo control. Además, que estás supervisando la obra correctamente y elaborándola con altos estándares de calidad.

El cliente manda. Un cliché dentro del ámbito laboral es aquel que dice que «el cliente siempre tiene la razón».

En ocasiones no siempre es así, pero el cliente es el que paga y por lo tanto es el que manda. Nosotros como arquitectos estamos llamados a orientar al cliente en cuestiones de diseño y construcción.

Sin embargo, en ocasiones el cliente tiene claro lo que quiere y busca un profesional de la construcción para que lleve a cabo ese concepto que tiene en mente, al final el cliente es quien decide y como profesionales debemos ejecutar el trabajo con calidad.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de perder clientes como Arquitectos.

La pregunta Arquinétpolis es la siguiente: ¿Qué puntos tomas en cuenta para conservar a tu clientela? te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía redes sociales.

Como puedes ver, existen muchos factores importantes que pueden determinar que un cliente quede satisfecho con nuestro trabajo o que incluso pueda tomar la opción de buscar otra alternativa para su proyecto u obra.

Recuerda que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!