Saltar al contenido
Arquinétpolis

Construyen CASAS CON IMPRESIÓN 3D en El Salvador

Se dio a conocer que en El Salvador se construirán alrededor de 100 casas con la tecnología de impresión 3D.

Descubre aquí cómo se llevará a cabo este proyecto.

Casas con impresión 3D
Construyen CASAS CON IMPRESIÓN 3D en El Salvador.

Casas con impresión 3D

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de un proyecto innovador. Y es que, en El Salvador se ha dado a conocer que existe un proyecto para construír 100 casas bajo el sistema de impresión 3D.

La compañía de construcción y tecnología ICON dio a conocer que se construirán estas viviendas. Existe ya un método de impresión 3D que permite construír una vivienda de un solo nivel en 24 horas o menos.

Se tiene presupuestado que estas casas se vendan en tan solo 4,000 dólares a las personas que deseen comprarlas. Estas casas cuentan con los principales espacios de una vivienda: Sala, baño, porche y una recámara. La gran ventaja de construír bajo este sistema es la reducción de desperdicios.

Proyecto de construcción de vivienda prefabricada 

Una vez que ICON complete las pruebas de materiales y de diseño, mudará la impresora Vulcan a El Salvador para comenzar con este proyecto que tiene un costo de mano de obra muy bajo.

¿Nos encontraremos acaso ante una nueva forma de elaborar vivienda social? Sin duda la impresión 3D se plantea como una alternativa para la construcción de casas a un bajo coste y solucionar la problemática de falta de vivienda. Sin duda es un tema polémico.

Esta compañía ha construído ya casas en Haití, en donde miles de personas perdieron su hogar debido a un terremoto en el año 2010.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre viviendas. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué opinas de esta nueva forma de construír vivienda? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!