Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es WhatsApp Business y cómo funciona para Arquitectos?

WhatsApp ha evolucionado y ahora llega WhatsApp business una versión de esta popular app enfocada hacia el mundo empresarial.

Descubre aquí como WhatsApp Business puede ayudarte como Arquitecto.

WhatsApp Business

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de WhatsApp. Si, leíste bien ¡de WhatsApp! Y es que se dio a conocer que ya está disponible WhatsApp Business, una versión de esta popular aplicación dirigida hacía empresas, comercios y profesionales.

Muchos profesionales utilizan WhatsApp para comunicarse con sus clientes, proveedores y empleados, lo cual se convierte en un canal de comunicación para hacer negocios, o bien, para gestionar uno.

La buena noticia es que WhatsApp Business también seguirá siendo gratuito, o eso es lo que al menos se ha decidido por el momento, la aplicación busca que los profesionales, empresarios o comerciantes tengan una mejor comunicación, más profesional, fácil y efectiva con las personas.

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

En pocas palabras y para resumirlo de forma más concreta: WhatsApp ahora te permitirá crear un perfil empresarial o comercial, separando tu perfil personal y tus amigos o familiares de los contactos profesionales o de negocios.

Este perfil profesional proporcionará a los clientes información como: Descripción del negocio, empresa o giro, sitio web, información de ubicación del negocio o dirección de correo electrónico o de contacto.

Además podrás personalizar el horario de atención. Eso es algo muy similar a la información de contacto que aparece en las páginas de empresas de Facebook, se podrá notificar a los contactos en qué momento tu oficina, negocio o comercio está abierto o cuando está ocupado o cerrado.

Para ello deberás corroborar que el número de teléfono de tu cuenta de WhatsApp coincida con el número de teléfono de tu empresa. Las opciones de bloqueo y spam también estarán disponibles en esta versión de negocios.

Como Arquitecto definitivamente esta herramienta puede acercarte más con tus clientes y hacerlo de una forma más profesional. Puedes usar WhatsApp para tu despacho de arquitectura, oficina o constructora, incluso si eres arquitecto independiente puedes echar mano de esta herramienta para comunicarte de una forma mucho más profesional con tus clientes.

Marketing

Un punto importante acerca de WhatsApp Business es que permitirá saber las métricas acerca del número de mensajes respondidos y leídos. Lo cual te permitirá medir qué tipo de respuestas funcionan mejor con tus clientes.

Uso

Podrás usar WhatsApp Business desde tu teléfono o también en WhatsApp Web, versión que puedes usar desde tu computadora. Esto facilita que puedas responder desde cualquier sitio ya sea a través de dispositivos móviles o computadoras.

WhatsApp Business está disponible a partir de hoy. Se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play en los países de: México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre comunicacíon. Por ello hoy te preguntamos: ¿Usas WhatsApp para comunicarte con tus clientes? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La creatividad es fundamental y la base del trabajo de todo Arquitecto La creatividad también se estimula y fomenta, aquí te damos útiles ideas para que lo puedas hacer. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/creatividad-arquitecto-000232/