Vida útil de una Vivienda

La vida útil de una vivienda depende de muchos factores y de los materiales con que esté construída.

Descubre aquí cuál es la vida útil de una vivienda.

vivienda

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de construcción. Una de las preguntas más frecuentes de las personas que compran o adquieren una vivienda es: ¿Cuántos años me va a durar en buenas condiciones?

La pregunta puede tener múltiples respuestas. La primera es que depende de los materiales con los cuales esté construída. En segundo lugar, también es importante conocer el mantenimiento que a lo largo del tiempo se le de a la vivienda.

En promedio, se estima que la vida útil de una vivienda ronda entre los 35-50 años. Si a lo largo de este tiempo se realiza el mantenimiento correcto, este rango puede extenderse hasta los 75 años o más.

Vida útil de los materiales

La vida útil de los materiales es uno de los factores más importantes para determinar la vída útil de una vivienda.

Maderas: La condición de las maderas puede preservarse hasta por 30 años o más, todo depende de las condiciones de humedad a las que se expongan y si han recibido o no un tratamiento preventivo para aminorar su deterioro.

Los aluminios pueden durar más de 40 años, al igual que la madera necesitan un mantenimiento para evitar daños por corrosión y en menor medida por oxidación.

Elementos de PVC. El PVC tiene una vida útil de alrededor de 30 años, aunque si se encuentran a la intemperie se reduce este rango debido al sol y a la humedad.

Pinturas. Las exteriores e interiores pueden durar en buenas condiciones hasta 20 años, sin embargo es mejor estar dando mantenimiento preventivo cada 10 años, en el caso de impermeabilizantes los de máxima duración son de 10 años.

Es recomendable dar un mantenimiento general a una vivienda cada 10 años, con ello la vida útil de tu casa se alargará y te permitirá reducir los daños por el paso del tiempo y otros factores.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre mantenimiento de viviendas. Por ello hoy te preguntamos: ¿Cada cuánto le das mantenimiento a tu casa? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Usas dispositivos móviles en tu día a día como arquitecto? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí las apps más usadas hoy en día por los arquitectos. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/apps-mas-usadas-000250/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here