¿Qué son las Velarias o Tensoestructuras?

Las velarias o tensoestructuras aportan grandes beneficios en donde se implementen.

Descubre aquí qué son las velarias o tensoestructuras.

velarias

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de estructuras. En concreto, te hablaremos acerca de las famosas velarias o tensoestructuras que cada vez son más comunes en muchas obras arquitectónicas.

Las velarias o tensoestructuras proporcionan techo y sombra. Estas estructuras están fabricadas con lonas de gran resistencia que son tensadas con una estructura de metal.

Otra de las ventajas de las tensoestructuras es que pueden permitir cubrir de sombra grandes espacios a un bajo costo y con una variedad importante de diseños y formas. Estas estructuras son bastante ligeras y firmes a su vez. También son conocidas como membranas o lonarías en otros países.

Entre las formas más comunes que pueden tener estas velarias están las de: Paraboloide y cónicas. Otra de las grandes ventajas de estas estructuras es la de su alta resistencia a la intemperie.

Materiales

Otros materiales usados en las tenso estructuras son las de: Vinilo, nylon, fibra de vidrio revestida, etc. La verdad es que estas estructuras son una gran solución para espacios abiertos y se han implementado en infinidad de proyectos y géneros arquitectónicos.

A partir de la mitad del siglo XX comenzaron a usarse con mayor frecuencia este tipo de estructuras. Uno de los arquitectos más emblemáticos en el uso de esta solución fue el alemán Frei Otto, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en el 2015.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de tensoestructuras. La pregunta que te hacemos es: ¿Has implementado este tipo de estructuras en tus proyectos arquitectónicos? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La arquitectura vernácula representa a la identidad de la cultura local de los pueblos y ciudades. Descubre aquí qué es la arquitectura vernácula. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/arquitectura-vernacula-000487/

  •  
    90
    Shares
  • 90
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.