Universidades en México trabajan en Ingeniería Sísmica

Se ha dado a conocer recientemente que Universidades en México trabajan en ingeniería sísmica.

Descubre aquí las conclusiones que hasta ahora han tenido estas Universidades en México.

mexico

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto, te diremos cómo en algunas Universidades de México se está trabajando y haciendo investigación para mejorar las medidas de ingeniería sísmica y tener edificios mucho más resistentes a los sismos.

Como todos sabemos, México es una país con alta actividad sísmica. Por ello, a lo largo del tiempo se han desarrollado normas de construcción para que las edificaciones puedan resistir el mayor tiempo posible los embates de un sismo.

Por ello, en las Universidades Autónoma de México y Autónoma de Sinaloa han comenzado a elaborar estudios que pretenden concluír en nuevas normas para edificaciones y que sean más resistentes a los sismos.

Estas normas se harían en función de los diferentes tipos de estructuras y el suelo en el que están desplantadas. El estudio es financiado por el CONACYT, además de por algunos investigadores de una universidad norteamericana.

El proyecto principalmente está orientado a la zona centro del país. Aunque, más adelante se ampliaría a las zonas del istmo de Tehuantepec, donde se ha registrado históricamente mayor actividad sísmica.

Con nuevos coeficientes y normas se busca reducir el impacto de los sismos y los daños en las diferentes edificaciones.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de ingeniería sísmica. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de estas investigaciones? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Existen tareas que puedes realizar en el día a día y reducen la eficacia de tu Oficina de Arquitectura. Descubre aquí cómo puedes optimizar más tu Oficina de Arquitectura. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/tareas-oficina-1-000016/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.