UberASSIST: Transporte para personas con discapacidad en México

La empresa Uber dio a conocer UberASSIST, un servicio especial y profesional para personas con discapacidad en México.

Descubre aquí qué es UberASSIST.

uberassist

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de Movilidad Urbana. En concreto te hablaremos acerca de la plataforma UberASSIST, una nueva modalidad de transporte especial para personas con discapacidad.

Esta opción estará disponible a partir de este mes de Junio de 2018 y comenzará en 8 ciudades de México: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.

Este servicio está enfocado en personas con discapacidad motriz o intelectual. Pero también podrá ser usado por personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y cualquier persona que requiera de asistencia.

Esta plataforma es diferente a UberHealth que se dio a conocer en Estados Unidos y es un servicio de ambulancias.

Conductores certificados

Una de las grandes noticias de UberASSIST es que sus conductores estarán completamente certificados. Es decir, los usuarios solo podrán transportarse con conductores que tengan certificación de la Fundación Teletón y CONADIS para brindar apoyo profesional a las personas que necesiten trasladarse.

Estos conductores estarán capacitados en el uso y almacenamiento de muletas, andaderas, sillas de ruedas, etc. Además estarán capacitados para asistir a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Los conductores o socios UBER se capacitaron de forma voluntaria y solamente ellos podrán realizar viajes de UberASSIST.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de movilidad urbana. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de UberASSIST? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La primera incursión de Kanye West en el mundo de la arquitectura sería con un proyecto de vivienda social. Descubre aquí cómo Kanye West desea incursionar en el diseño arquitectónico. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/kanye-west-1-000007/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.