5 Tips de Trabajo para ser más Eficiente como Arquitecto

¿Te gustaría ser más eficiente en el trabajo como arquitecto? ¡Esto es para ti!

Descubre aquí 5 tips de trabajo que te permitirán ser más eficiente en el trabajo como arquitecto.

trabajo

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de productividad. Y es que, a todos los arquitectos no interesa ser mucho más productivos en el trabajo, hacer que nuestras horas rindan más y que podamos avanzar mucho más. Por ello hoy te presentamos aquí útiles tips que te ayudarán a aumentar tu productividad y eficiencia.

1- Procesos de Trabajo

Es cierto que el trabajo del arquitecto es mayoritariamente creativo, sin embargo, hay procesos de trabajo que se repiten en cada proyecto (por ejemplo, el dibujo de planos arquitectónicos) en donde una metodología de trabajo te permitirá simplificar, ahorrar tiempo y con ello, avanzar mucho más rápido en un proyecto.

Trata de establecer protocolos o métodos de trabajo. Cada arquitecto tiene su forma particular de trabajar, pero si lo haces de una forma ordenada, serás más eficiente.

2- Enfoque

Una vez que ya tienes definida tu metodología de trabajo, enfócate en el siguiente paso. Define aquellos procesos que más te reditúan y enfócate en ellos, define tus prioridades.

Calcula el tiempo que le dedicas a cada trabajo en relación con el ingreso que esa actividad te va a redituar, los procesos o trabajos que te den un mayor beneficio defínelos como tu prioridad.

3- Organización

Una agenda es una buena aliada para todo arquitecto. La productividad y la eficiencia pasan por el orden, agenda todo el trabajo que tengas. Las citas con clientes, supervisiones de obra, etc. Define el orden en el que harás las cosas y trata de funcionar como un relojito. Recuerda que en construcción, el tiempo es dinero.

Planifica lo que harás cada día y si es posible cada hora de la semana. Diseña tu semana de trabajo, divide tu día en bloques de una o dos horas y asigna tareas que harás. Cada hora cuenta.

Si estás a cargo de un equipo de empleados, realiza reuniones semanales o quincenales en donde se definan objetivos y se definan tiempos para cumplir esos objetivos. Asigna objetivos o metas realistas y aprende a delegar responsabilidades. Recuerda que un arquitecto eficiente no es el que trabaja más, sino el que se organiza mejor.

4- Administración

La administración también pasa por la organización de tu entorno de trabajo. Procura tener todo en orden, administra tu tiempo. Aplica la relación 80-20, dedica el 80% de tu tiempo a tu trabajo en si, el 20% restante puedes dedicarlo para actividades de oficina (en caso de que tengas una propia), revisión de correo electrónico, redes sociales, etc.

Administra de forma eficiente tus recursos, tanto los virtuales, como los físicos. No malgastes papelería, compra solo el equipamiento que necesites. Sé organizado tanto con el archivo físico, como con el virtual. Clasifica la información por proyectos, por meses y por años, con ello te será más fácil la consulta de información cuando la necesites o cuando te sea requerida.

5- Herramientas de trabajo

Aquí hablamos acerca del manejo del software de diseño. Como todos sabemos, el software de arquitectura nos permite ahora simplificar tareas como el dibujo de planos arquitectónicos.

Asegúrate de estar bien capacitado para el usar del software, con ello ahorrarás tiempo. Trata de memorizar los atajos o comandos que te permitan ser más rápido en tus procesos de trabajo. Personaliza tu espacio y crea plantillas que te ahorren tiempo en estar configurando.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre procesos, tareas y actividades. Por ello hoy te preguntamos: ¿Sigues alguno de estos tips que te presentamos hoy? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El Arquitecto por naturaleza tiene todas las cualidades para ser un emprendedor. Aquí te decimos todo lo que debes saber para ser un Arquitecto emprendedor. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/arquitecto-emprendedor-000261/

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.