Torre Anti-Smog dota de aire puro a las Ciudades

En Holanda se ha creado una torre anti-smog que permitirá limpiar y purificar el aire de las ciudades.

Descubre aquí en qué consiste esta torre anti-smog y cómo funciona.

torre
Imagen de captura YouTube

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de ciudades y el medio ambiente. Y es que, como todos sabemos, la contaminación del aire se ha convertido en una problemática de las grandes urbes. Ciudades como Beijing, Ciudad de México, Londres y otras más, están sufriendo los estragos por la contaminación del aire.

En México se han implementado medidas como el “hoy no circula” que busca reducir el parque vehicular que circula por la ciudad y que con ello se contamine menos. Estas políticas restrictivas pueden funcionar en el corto plazo, pero a largo plazo el problema se mantiene con las respectivas consecuencias en el medio ambiente y en la salud de los habitantes.

Es por ello que el estudio de Daan Roosegaard diseñó esta torre “anti-smog” cuyo objetivo es el de limpiar los cielos de las ciudades y ofrecerle a la gente aire limpio de forma gratuita.

¿Cómo funciona?

La torre funciona como una enorme aspiradora que succiona el smog a través de tecnología de iones para luego comprimirlo y encerrarlo. La torre mide más de 6 metros de altura y puede limpiar hasta 1,000 m3 de smog por cada pequeño cubo en donde encierra la contaminación.

La contaminación retenida en la torre se almacena en pequeños cubos y después se convierte en … ¡joyería! Daan Roosegaard tuvo esta idea y de hecho la campaña para recaudar fondos para la construcción de la torre se basó en la venta de anillos y mancuernillas.

La torre contiene una máquina purificadora de aire que emite un zumbido y va expulsando el aire limpio. Definitivamente es una gran iniciativa con la que se pretender purificar el aire contaminado de las grandes urbes.

Si quieres conocer más información sobre este proyecto ingresa a: https://studioroosegaarde.net/project/smog-free-project

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre una torre anti-smog. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué te parece este proyecto para purificar el aire contaminado de las grandes urbes? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

En Holanda han desarrollado un concreto que es capaz de repararse solo. Aquí te explicamos en qué consiste el bio-concreto y cómo es capaz este concreto de repararse solo. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/concreto-000319/

  •  
    24
    Shares
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.