Tips para alargar la Vida Útil de tu Computadora

¿Te gustaría alargar la vida útil de tu computadora? ¡Aquí te decimos como hacerlo!

El paso del tiempo y el uso de programas de diseño pueden ir minando de a poco la vida útil de tu computadora, aquí te decimos como puedes evitar ese deterioro.

vida

Hoy en Arquinétpolis traemos para ti un súper tema, y es que, como todos sabemos en la actualidad la mayoría de arquitectos, ingenieros y diseñadores usamos una computadora para trabajar, la computadora y los programas informáticos se han convertido en herramientas que nos simplifican la vida laboral.

Sin embargo, como es normal el paso del tiempo poco a poco va minando no solamente una computadora, sino todos los aparatos que conocemos, por ello es vital que sepamos como mantener nuestra computadora actualizada y en buenas condiciones para alargar su vida útil y que puedas sacarle el mayor provecho.

Todos los años van saliendo nuevas aplicaciones, programas y sistemas operativos que intentan simplificar nuestras labores cotidianas, sin embargo mucho de ese nuevo software consume una mayor cantidad de recursos de nuestro ordenador o computadora.

Estudios indican que el promedio de vida útil de una computadora es de alrededor de 4 años, pero evidentemente mientras des el mantenimiento adecuado puedes extender por algunos años más la vida útil de tu ordenador.

Los programas de diseño como AutoCAD, Revit, 3ds Max, Photoshop o Maya, consumen una mayor cantidad de recursos de la computadora que se destinan principalmente a gráficos, por ello es necesario que pongamos una especial atención en el mantenimiento. Sin más preámbulos vamos con los tips que te damos para alargar la vida útil de tu computadora.

1- Evitar el sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento es el principal enemigo de toda computadora, al momento de elaborar renders se produce un mayor trabajo de la máquina y es probable que se comience a calentar. Existen en el mercado accesorios que pueden ayudar a evitar ese calentamiento, como pueden ser pequeños ventiladores.

Si evitas que tu equipo se caliente, tu computadora funcionará mejor y procesará mejor las órdenes. Otro punto muy importante es el de no obstruír los sitios por donde ventila la máquina, no coloques objetos que impidan la salida del aire. Por supuesto también es importante evitar exponer la computadora en lugares que estén a altas temperaturas.

2- Batería

La batería es otro de los elementos importantes de una computadora, recuerda cuidar en la medida de lo posible la batería de tu computadora.

Si el trabajo que estás elaborando no te va a tomar más de un par de horas, es mejor que lo hagas con la computadora desconectada, ya que, si usas todo el tiempo la computadora con la batería puesta y conectada a la corriente, provocarás que la batería se tense, se sobrecargue y con ello disminuya la vida útil de tu batería.

3- Mantenimiento de Software

Otro punto importante para alargar la vida útil de una computadora radica en el software, definitivamente para obtener un mayor rendimiento debes tener debidamente actualizado tu sistema operativo y estar constantemente dando mantenimiento a la computadora eliminando archivos o programas innecesarios, desfragmentando el disco duro y haciendo una limpieza y corrección del registro. Todo esto te ayudará a mantener tu computadora en perfecto estado, procura hacer este mantenimiento mensualmente.

4- Mantenimiento de Hardware

El mantenimiento del hardware es igual de importante que el de software, en este caso se trata de conservar en las mejores condiciones posibles los elementos de tu computadora. Realizar una limpieza interna de la computadora es importante, haciendo énfasis en los ventiladores, ya que mantendrán internamente el equipo a una temperatura adecuada.

Para ello te recomendamos que acudas con un técnico especialista que de limpieza y mantenimiento a tu equipo, procura hacerlo en intervalos de 3-6 meses.

Existen en el mercado micas especiales para cubrir los puertos USB de las computadoras y que no se llenen de polvo, también por el teclado puede colarse polvo que a la larga dificulte el accionar o deteriore tu equipo internamente.

5- Formato

Dar formato al disco duro también representa otra forma de mantener actualizada tu computadora y en buen estado, ya que al hacerlo corregirás errores y limpiarás de archivos innecesarios tu equipo.

Evidentemente esta acción requiere de mucho tiempo porque hay que volver a instalar el sistema operativo y los programas con los que trabajas, si decides hacerlo puedes auxiliarte con un disco duro externo para respaldar toda tu información y que no pierdas archivos importantes en el camino.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 84,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es mantenimiento de computadoras, es por ello que hoy te hacemos la siguiente pregunta: ¿Cada cuando das mantenimiento a tu computadora? Te invitamos a que participes con un comentario en este artículo o mediante nuestras redes sociales.

Pues bien amigos, como pueden ver el dar mantenimiento a una computadora es vital para obtener un mayor rendimiento y provecho de ella, los invitamos a que se sumen a la comunidad del blog en Facebook, para mayor contenido como este visita y recomienda http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría ser más efectivo con tus clientes? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí 5 herramientas clave para vender tu Proyecto Arquitectónico. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/5-herramientas-proyecto-000046/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here