Tips para tener un lugar de Trabajo Sustentable

¿Te gustaría tener un lugar de trabajo ordenado y sustentable? ¡Entonces esto es para ti!

Se ha demostrado que los lugares de trabajo ordenados y amigables con el medio ambiente son mucho más productivos.

trabajo

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de sustentabilidad y de oficinas o lugares de trabajo. A veces podemos llegar a montar una oficina o trabajar en una oficina que no necesariamente sea nuestra y contribuir desde ahí a ser un poco más eficientes energéticamente hablando y también a contribuir con el respeto al medio ambiente.

Las oficinas o sitios de trabajo son lugares donde pasamos muchas horas al día y por lo tanto son los lugares desde donde más podemos colaborar junto con nuestro hogar, en este post te daremos algunos consejos para tener un lugar de trabajo “verde”.

1- Eficiencia energética en los dispositivos eléctricos o electrónicos

Puedes iniciar con tu computadora o laptop, algunas marcas integran un software especial para ahorrar batería y en el sistema operativo windows viene una opción que economiza y optimiza la energía. Bajar el brillo del monitor o la pantalla puede ser otra opción para consumir menor energía.

Otro consejo importante es desconectar todos los aparatos que no se estén usando, mucha gente tiene la creencia de que aunque estén apagados los aparatos pero conectados a la red eléctrica no gastan energía, es mejor desconectarlos y con ello también nos prevenimos de descomponerlos con subidas y bajadas en la corriente eléctrica o con descargas eléctricas (rayos).

2- Reciclaje y separación de basura

Otro punto importante desde el cual podemos contribuir ecológicamente es con el reciclaje, separa el cartón, papel, periódico, envases de PET y plástico de la basura orgánica como pueden ser desechos de comida, etc. Separa la basura y deposítala en contenedores bien ubicados y que se puedan distinguir fácilmente los tipos de basura. Si dentro de la oficina tienes artefactos o aparatos que utilicen baterías alcalinas también separa las que se hayan gastado y deposítalas en un contenedor especial para baterías.

Otro punto importante en el cual podemos ahorrar y ser más ecológicos es con el papel para impresión, procura usar hojas recicladas para los comunicados o información interna pero principalmente usa la información digitalmente ya que de esta forma ahorrarás papel. Otro tip en las oficinas o lugares de trabajo es el de no usar materiales desechables sobretodo para la comida.

Está comprobado que en las oficinas se gasta bastante material desechable como bolsas, vasos y cucharas de plástico, así que puedes contribuir desde tu sitio de trabajo llevando tu propia taza de café por ejemplo.

3- Aire acondicionado

Uno de los elementos que más gasta energía dentro de una oficina o lugar de trabajo es el aire acondicionado, lo más recomendable es si estás en un lugar muy encerrado tratar de ajustar lo más que se pueda el clima a la temperatura ambiente, los purificadores de aire también pueden ser otra solución si no tienes ventanas por donde pueda circular el aire.

4- Iluminación

La iluminación dentro de un centro de trabajo es un punto fundamental donde puedes ahorrar energía, procura cambiar tu iluminación de focos incandescentes a iluminación LED ya que ayuda a disminuir el consumo de energía, igual puedes cambiar tus monitores por unos de LED.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿Procuras que tu entorno de trabajo sea amigable con el medio ambiente? Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante Twitter.

Siguiendo estos pequeños consejos puedes lograr de tu centro de trabajo u oficina un lugar que sea amigable con el medio ambiente y eficiente energéticamente, quizá en el caso de la iluminación pueda representar una inversión el cambio a luces de LED pero a mediano y largo plazo verás los excelentes resultados reflejados en tu factura de electricidad ya que ahorrarás bastante energía eléctrica siguiendo estos prácticos consejos.

Pues bien amigos, hasta aquí esta entrada esperando que estos consejos sean de su utilidad y los invito como siempre a que se sigan sumando a la comunidad del blog en Facebook. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Vas a comprar una computadora y no sabes cual elegir? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo! Descubre aquí las computadoras ideales para un Arquitecto. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/computadoras-ideales-arquitectos-000076/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here