Tips de Diseño en Espacios Reducidos

En ocasiones el arquitecto tiene el reto de poder lograr un diseño funcional en un espacio reducido.

Descubre aquí los mejores tips de diseño en espacios reducidos.

diseño

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de diseño arquitectónico. Más en específico sobre espacios reducidos. En muchas ocasiones uno de los retos más comunes que tiene el arquitecto es el de optimizar el espacio o elaborar un diseño funcional en un espacio reducido.

Cocina

Uno de los espacios en donde puedes ganar mayor espacio si estás elaborando un proyecto de vivienda es la cocina. Definitivamente la cocina lineal te permite poder liberar el espacio que ocupan las cocinas convencionales en forma de “U” o en forma de “L”. Otra alternativa es la de extender la barra de la cocina o crear una isla para colocar bancos y reemplazar el comedor convencional.

Muros

Otro elemento importante son los muros. Si tienes un espacio reducido, lo ideal es liberar la planta arquitectónica de muros, dejar solo los necesarios para cuestiones estructurales y con ello aprovechar mejor el espacio.

Vestibular

Otro tip importante para diseñar en espacios reducidos es vestibular. En ocasiones desperdiciamos mucho espacio en zonas o áreas de circulación. La vestibulación te permite concentrar los accesos a otras zonas de la casa en un espacio pequeño y con ello liberar espacios de circulación.

Muebles multifuncionales

En un espacio reducido cada metro cuadrado cuenta. Por ello es importante que en tu propuesta implementes muebles que puedan cumplir varias funciones y con ello prescindir de otros elementos que pudieran resultar más espaciosos.

Algunos ejemplos de esto son las escaleras con un medio baño debajo, las camas con cajoneras para prescindir de un clóset, camas que pueden empotrarse en la pared, etc. Existen múltiples formas de aprovechar el espacio con este tipo de muebles.

Colores

Incluso desde el color puedes crear sensaciones de amplitud en espacios reducidos. El color blanco es un gran aliado para crear visualmente sensaciones de amplitud, también los espejos y las ventanas que permitan el paso de iluminación natural son importantes.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre diseño en espacios reducidos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otros tips para espacios reducidos conoces? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Te gustaría decorar tus muros? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí cómo puedes darle un toque de decoración y buen gusto a los muros de tu hogar. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/decoracion-de-muros-000353/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here