Tips y consejos para comprar una Casa

¿Vas a comprar una casa? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

El comprar una casa conlleva una serie de factores que debemos considerar y tomar en cuenta, en este artículo te decimos cuáles son.

casa

Comprar una casa es algo con lo que todos soñamos, lo ideal sería contratar los servicios de un Arquitecto y poder diseñar la vivienda a tu gusto, sin embargo no todas las personas tienen los recursos para hacerlo y optan por comprar una vivienda y pagarla con un crédito, aquí te decimos cuales son las claves y los puntos en los que debes poner énfasis al momento de comprar tu vivienda.

Muchas personas piensan que adquirir un crédito para una casa significa contraer una gran duda que te privará de muchas otras más cosas como viajar, estudiar, etc. Por ello es necesario elegir un crédito que te permita vivir un poco más desahogado.

  • Compara. Antes de tomar una decisión infórmate y consulta a distintas instituciones bancarias o financieras que otorguen créditos para vivienda y elige el que más se adapte a tus ingresos y a tu estilo de vida.
  • Ten cuidado con el plazo. El plazo puede encarecer notablemente tu crédito pues representa las veces de más o de menos que deberás pagar la tasa de interés, las comisiones de administración, los seguros y todos los gastos derivados de tu hipoteca.
  • Elige una vivienda que se adapte a tus necesidades. Ten cuidado con la vivienda que vas a elegir, si ya tienes familia e hijos busca una vivienda que en su diseño se adapte a lo que necesitas, también pregunta o consulta si el desarrollo o la urbanización te permite futuras ampliaciones.
  • Porcentaje del crédito sobre tu ingreso. Lo recomendable es que el porcentaje que vayas a pagar por el crédito de tu vivienda no supere el 30% de tu ingreso neto mensual.
  • Créditos con tasa fija. Los créditos con tasa fija te dan la certeza del monto que pagarás a lo largo de todo el crédito, con esto podrás planear de mejor manera tus finanzas personales, así que trata de encontrar un crédito que sea a tasa fija.
  • Visita la zona. Antes de tomar una decisión visita la zona en la que se encuentra la casa que quieres, evalúa la distancia a la que se encuentran los servicios públicos y revisa la infraestructura urbana de la zona (rutas de transporte público, oficinas gubernamentales, parques, zonas de recreación, etc) recuerda que todo ello forma parte de la plusvalía de una vivienda.
  • Enganche. El enganche para pagar una vivienda es el gasto más fuerte que se hace, si tienes algo ahorrado no dudes en invertirlo y pagar lo más que puedas de enganche para que tus pagos sean mucho más cómodos y baratos.
  • Crédito en moneda nacional. Elige un crédito en la moneda de tu país, ya que si lo haces en moneda extranjera puedes quedar expuesto a la volatilidad de la moneda en cuestión y eso alterará tus pagos.
  • Evalúa la vivienda. Pide una visita guiada y evalúa la casa que quieras comprar, tipo de materiales, dimensión de los espacios, etc. Se trata de que quedes lo más conforme posible con tu vivienda y que quedes satisfecho con la compra.

Existen algunas instituciones financieras que otorgan ciertos descuentos por pagos puntuales, opta por este tipo de créditos que te ayudarán en el lago plazo. Pues bien amigos, como pueden ver existen varios puntos a considerar al momento de comprar una vivienda, la clave está en elegir una vivienda y un crédito que se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida, recuerda que una vivienda es para toda la vida y es uno de los sueños más importantes de todas las personas: Contar con casa propia.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es tips y consejos para comprar una casa, es por ello que hoy te hacemos la siguiente pregunta: ¿Has comprado una casa en los últimos 5 años? Te invitamos a que participes con un comentario en este artículo o mediante nuestras redes sociales.

Hasta aquí este post esperando que la información aquí presentada les sea útil, recuerden seguir al blog desde las redes sociales y suscribirse a nuestro canal de YouTube. Recuerda que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría saber cuales son las principales Patologías Constructivas? ¡Descúbrelo aquí! Las patologías constructivas pueden ocasionarse debido a una mala ejecución de los trabajos durante la obra. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/patologias-soluciones-000073/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here