}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> Tips y Consejos de Decoración para colocar el Árbol de Navidad | Arquinétpolis

Tips y Consejos de Decoración para colocar el Árbol de Navidad

Descubre aquí útiles tips y consejos para colocar tu árbol de navidad en casa, no te lo pierdas.

Convierte tu árbol de navidad en el centro de atención y en un elemento de diseño que llene tu hogar de ambiente navideño.

Árbol de navidad

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de esta época que estamos viviendo y es: La época navideña. Quizá la gran mayoría de nosotros en nuestras casas tenemos un lugar específico donde colocamos el árbol de navidad y la decoración navideña, pero … ¿es ese el lugar más adecuado e ideal para colocar la decoración?

La gran mayoría de las veces solo buscamos satisfacer la cantidad de espacio que nos ocupa el árbol de navidad y toda la decoración pero también debemos ocuparnos de la calidad del espacio, es por ello que aquí en este artículo se darán algunas claves y consejos para colocar nuestro arbolito de navidad en un sitio donde pueda ser admirado por nosotros y por las personas que visiten nuestra casa.

¿Árbol natural o artificial?

Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, el árbol de navidad natural suele ser de dimensiones más grandes además de que requiere de mayores cuidados y un poco de mantenimiento, por lo general el árbol suele colocarse a principios del mes de Diciembre y suele ser retirado entre la primera y segunda semana del mes de Enero lo cual nos indica que tendremos el árbol entre un mes o mes y medio aproximadamente.

Si tienes un árbol natural es recomendable darle una pequeña rociada con agua al menos una vez a la semana para que siga conservando su apariencia natural y fresca. Además de que debemos estar atentos a la base ya que con el tiempo van cayendo fragmentos de algunas ramitas al piso y hay que estar limpiando la zona de la base.

En el caso de un árbol artificial desde luego que no tendremos este tipo de problemas, las ventajas del los árboles artificiales están en su precio, su re-utilización para años posteriores y los diferentes tamaños y hasta colores en los que se pueden encontrar.

Series de luces

Por lo general los árboles de navidad ya sean naturales o artificiales son adornados con series de luces, algunas son de diferentes colores, otras son musicales pero sin lugar a dudas aportan ese toque navideño y colorido a nuestro árbol, sea el caso que sea siempre es DE SUMA IMPORTANCIA utilizar la menor cantidad de series posibles y conectarlas a un regulador de corriente ya que muchas veces suceden accidentes por conectar muchas series de luces a extensiones que luego sobrecargan las instalaciones eléctricas y causan incendios debido a cortos circuitos.

Ubicación

Los lugares más habituales donde se coloca el árbol de navidad es en los recibidores o en las salas, que son lugares a la vista de todos y a la vista de las potenciales visitas que podríamos recibir. Sin embargo primero que nada debemos descartar elementos de riesgo como lo son las chimeneas por ejemplo, si tu sala se vincula con la cocina entonces debes colocar el árbol en el otro extremo ya que la cocina también puede ser un factor de riesgo.

Tampoco debemos colocar el árbol o la decoración cerca o al lado de una ventana ya que será un obstáculo que impedirá el paso de luz natural, si tienes una escalera con diseño de caracol puedes colocar tu árbol justo en el espacio que se hace debajo, queda bastante estético y le das valor a un espacio “vacío” de la casa en el que no impide la circulación. Un espacio ideal dentro de la sala puede ser colocarlo en la esquina que menos se use y donde no estorbe en la circulación, si tienes un pasillo ancho en casa también puedes colocarlo ahí pero nunca cerca de una puerta o en un lugar de confluencia.

Otra alternativa es colocar el árbol de navidad en exteriores, ya sea en el jardín o en una terraza, personalmente soy muy fanático de los árboles de navidad en los jardines ya que combinan muy bien con el entorno, sin embargo hay que estar conscientes del clima que tenemos en nuestra ciudad ya que si llueve o cae nieve en invierno entonces no deberemos colocar series de luces ya que pueden humedecerse en la noche y causar algún corto circuito o accidente.

#AgendaArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 66,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión nuestro tema es: “Colocación de árboles de navidad” Por ello hoy en Arquinétpolis te hacemos la siguiente pregunta: ¿En qué espacio de tu casa colocas tu arbolito de navidad? Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario aquí en el artículo o vía Twitter. ¡Participa y sé parte de nuestra comunidad!

Recuerden que el árbol es solamente un elemento simbólico, en cuestión decorativa no les recomiendo que utilicen elementos de cristal y más si tienen niños pequeños en casa, definitivamente cuando llega la Navidad a todos nos sale el decorador o diseñador de interiores que llevamos dentro, pero antes de colocar una serie de luces debemos analizar bien nuestra casa y su distribución para encontrar ese lugar ideal donde nuestra decoración y nuestro árbol de navidad luzcan y sean una atracción más de nuestro hogar.

Hasta aquí esta entrada, me despido no sin antes invitarlos como siempre a que se sumen a la comunidad del blog en redes sociales. Recuerda que para accesar a mayor contenido como este hay que visitar y recomendar: http://www.arquinetpolis.com

Arquipost anterior

La planta de conjunto es un componente esencial e indispensable para todo Proyecto dentro del Dibujo Arquitectónico. En este artículo te presentamos todos los elementos que componen una planta de conjunto y como se proyecta en el dibujo arquitectónico. Información aquí: (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/dibujo-arquitectonico-conjunto-000104/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido