}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> 7 tips para ahorrar Gasolina y Dinero | Arquinétpolis

7 tips para ahorrar Gasolina y Dinero

El ahorrar gasolina también forma parte de la eficiencia energética, hoy te presentamos 7 útiles tips para ahorrar gasolina y por supuesto dinero.

Los elevados precios de la gasolina en el plano internacional nos hacen plantearnos formas para ser más eficientes y ahorrar gasolina, aquí te explicamos como lo puedes hacer.

Gasolina

En esta ocasión en Arquinétpolis abordaremos la eficiencia energética desde el punto de vista urbano, cada vez es mayor la demanda de coches en el mundo, todos de alguna u otra forma usamos vehículos que usan algún tipo de combustible fósil, los insumos, alimentos y demás elementos necesarios para subsistir en una ciudad por lo general llegan a través de vehículos de diesel.

La planeación del recorrido es fundamental para ahorrar gasolina, planea tu viaje con… Click To Tweet

Es por ello que desde nuestra trinchera como arquitectos y urbanistas es necesaria la labor de concientizar a los ciudadanos y hacer énfasis en ser más eficientes en el consumo de la gasolina, ya que, debido a su elevado costo es necesario que seamos más inteligentes al momento de usar nuestro coche. Por ello hoy decidimos presentarte 7 útiles tips para ahorrar gasolina, al hacerlo evidentemente también ahorrarás dinero, sin más preámbulos comenzamos con los consejos.

  1. Neumáticos. Por increíble que parezca el ahorro de gasolina comienza por las llantas del vehículo, cuida mucho que las llantas de tu coche tengan la presión correcta y adecuada, ya que, está demostrado que un vehículo con llantas a baja presión eleva considerablemente su consumo de combustible. Por ello te recomendamos que cada que visites una gasolinera o estación de servicio revises la presión de las llantas, más aún si vas a salir a carretera.
  2. Filtros de aire. Otro punto en el que debes estar pendiente para ahorrar gasolina es el filtro de aire, se ha demostrado que un filtro de aire en mal estado o dañado puede generar que tu coche consuma el doble de gasolina en un recorrido promedio. La suciedad, el polvo y la tierra suelen acumularse en el filtro, causando con ello que el motor trabaje más y consuma más combustible.
  3. Aditamentos. Invertir en un buen lubricante sintético para el motor de tu coche ayudará a que el motor trabaje de forma más eficiente y con ello puedes reducir el consumo de gasolina.
  4.  Velocidad. Acelerar súbitamente puede provocar un desgaste en las piezas del motor, además de que aumenta considerablemente el consumo de gasolina, es recomendable que aceleres el coche de forma gradual y que trates de mantener una velocidad estable sobretodo si conduces en carretera.
  5. Ventanas y parrilla.  Cuando conduces a baja velocidad por la ciudad es recomendable llevar abajo las ventanas del coche para refrescar sin necesidad de usar el aire acondicionado. Sin embargo, cuando viajas en carretera a alta velocidad (más de 80 km/h) es recomendable llevar los vidrios del coche arriba, ya que, de lo contrario puedes crear una corriente interna de aire que generará un freno y obliga a trabajar más al motor, con ello elevando el consumo de combustible. En el caso de la parrilla para colocar objetos en la parte superior, es mejor quitarla si no la vas a utilizar, ya que también a altas velocidades generará un freno.
  6. Evita la evaporación. En verano y en ciudades donde hace demasiado calor, puedes perder gasolina debido a la evaporación de la misma, para evitar esta pérdida revisa la tapa del depósito de gasolina del coche para verificar que esté bien sellado y no permita salidas o entradas de aire. Procura estacionar el coche en zonas de sombra para evitar el calentamiento y con ello que la gasolina de tu cohe se evapore.
  7. Reduce la carga. Muchas veces en el coche llevamos elementos o cosas que no necesitamos y que solamente generan una carga y un peso extra para el coche, todo este paso evidentemente genera que el coche trabaje más y por lo tanto consuma más gasolina. Haz una depuración de elementos que no necesites para que tu auto se conserve lo más ligero posible.
Descubre aquí 7 útiles Tips para ahorrar Gasolina. Click To Tweet

Planea tu viaje

La planeación de un recorrido en coche es vital para ser más eficiente en el consumo de gasolina, en la actualidad existen aplicaciones móviles que en tiempo real te pueden informar sobre el tráfico en la calle, recuerda que dejar encendido el motor en el tráfico también produce un consumo innecesario de gasolina. Antes de salir de casa revisa una de estas aplicaciones para saber qué tanto tráfico existe en la ciudad en esos momentos, y en caso de haberlo podrás planear rutas alternas o incluso tomar el transporte público.

Datos y estudios recientes afirman que una mala planeación de un recorrido en coche puede demorar en promedio hasta 10 minutos por cada hora transitada, con ello se eleva el consumo de gasolina o diesel hasta en un 15 por ciento.

Al momento de repostar

Al momento de repostar gasolina también puedes ahorrar, ¿cómo lo puedes hacer? Bueno, primero trata de repostar por las mañanas, ya que, está demostrado que la gasolina por las mañanas se encuentra más densa y perderás menos gasolina en el tanque. Durante el mediodía o en la tarde el combustible tiende a expandirse debido a la temperatura y esto puede ocasionar pérdidas por evaporación.

Otro punto importante a considerar al momento de repostar gasolina es cargar el tanque antes de que se encuentre por debajo de la mitad de su capacidad, por lo general la mayoría de las personas llenamos el tanque prácticamente cuando ya está vació o en zona de reserva. Si llenas el tanque antes de que llegue a la mitad de su capacidad generarás menos pérdidas, ya que el tanque contendrá menos aire y evitarás la evaporación del combustible.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 68,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Dale clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

El tema en esta ocasión es: Los mejores posgrados del mundo en Arquitectura. Por ello la pregunta que te hacemos el día de hoy es la siguiente, Si tuvieras la oportunidad de estudiar un Posgrado en Arquitectura ¿en qué te especializarías? Te invitamos a que respondas esta pregunta ya sea por medio de un comentario aquí en el artículo o mediante Twitter.

Pues bien, esperamos que todos estos tips y consejos sean de tu utilidad, recuerda que mientras más eficiente seas en tu consumo de combustible, más dinero ahorrarás. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Piensas estudiar una Maestría en Arquitectura y aún no decides en qué país hacerlo? No te preocupes, aquí te diremos cuáles son los mejores países y posgrados para estudiar este año. Clic al enlacehttp://arquinetpolis.com/posgrados-diseno-arquitectura-000003/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido