Herramientas digitales para elaborar una Tesis de Arquitectura

¿Estás por hacer una tesis de arquitectura? ¡Entonces esto es para ti!

Descubre aquí las herramientas digitales que puedes usar para ser más eficiente elaborando tu tesis de arquitectura.

tesis de arquitectura

Elaborar una tesis de arquitectura conlleva muchas horas de esfuerzo y sacrificio, sin embargo afortunadamente existen cada vez mayores herramientas digitales que nos permiten organizar y procesar de forma más eficiente la información.

Dentro de la redacción y elaboración de una tesis o de un protocolo de investigación tienes que clasificar decenas o hasta cientos de documentos, citas, archivos y libros para poder organizar, recopilar y seleccionar la información que necesitas.

Weava

El sitio Weava te ofrece las herramientas necesarias para que puedas crear y organizar notas o citas mientras vas leyendo o clasificando, con ello se facilita el proceso de seleccion de información. Podrás ir documentando todo lo que leas y a su vez irlo agrupando en categorías según sea el caso, desde definiciones, conclusiones, citas, etc.

Es como si tuvieras en tus manos un marcatextos digital, con el cual puedes ir clasificando tranquilamente toda la información que vayas leyendo, incluso puedes cambiar los colores para ir identificando visualmente el tipo de información que lees.

Dentro de las funciones también puedes guardar en la nube la información que vayas recopilando, incluso contiene un generador automático de citas en diversos formatos, lo cual va a ayudarte aún más en la redacción y elaboración de tu protocolo de tesis o investigación. Puedes contar con los servicios de este sitio a través de un plugin de Google Chrome que ayuda a marcar contenido que vas encontrando en internet.

Servicio en la Nube

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube, este servicio es operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea, además de compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas del servicio y también de pago, con diferentes planes. Este servicio está disponible para sistemas operativos móviles Android, Blackberry e IOS (Apple).

Con este servicio podrás contar en todo momento con tu información y podrás trabajar en tu tesis desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo o computadora, lo cual te permite ser mucho más versátil.

Generador de citas APA

Toda elaboración de tesis necesita la generación de citas en diversos formatos, al encontrar información para nuestra tesis debemos citarla de la manera correspondiente para reconocer el autor y no infringir las políticas internacionales de derechos de autor. Para ello hoy te compartimos dos sitios que te ayudarán en esta encomienda y con las cuales podrás generar automáticamente las citas para añadirlas a tu tesis o investigación. Los sitios son los siguientes:

http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apa.htm

http://normasapa.com/generar-referencia-apa-de-libro/

#VideoPost

Recuerda que también puedes encontrar este post en vídeo en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete y sé el primero en recibir todo el contenido del canal de Arquinétpolis en YouTube!

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Esperamos que estos sitios y la información de nuestro post sea de tu utilidad si estás realizando una tesis de arquitectura. Recuerda que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Un smartphone para un arquitecto es como su oficina móvil, descubre aquí lo que te deparan el iPhone 8 y el iPhone X. Descubre aquí los precios y las nuevas funciones que tienen estos teléfonos, además también te decimos cómo puedes sacarle mayor provecho como arquitecto. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/smartphones-arquitectos-iphone-000105/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here