Tendencias 2017 en el Diseño de Interiores

¿Te gustaría descubrir las tendencias en el diseño de interiores que se esperaran para el año 2017? ¡Entonces esto es para ti! 

El año 2017 nos trae muchas sorpresas en el ámbito del diseño de interiores, aquí te explicamos cuales serán los principales cambios y tendencias.

Diseño de Interiores

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de interiorismo, y es que, veremos cuales son las tendencias más importantes dentro del interiorismo y la decoración para el 2017. Definitivamente lo que más se está marcando como tendencia en este 2017 es el contraste, la espiritualidad, la relajación y la decoración sustentable, de nueva cuenta la decoración oriental toma un rol protagónico para este año, algo que han venido realizando los diseñadores de renombre es la combinación o tratar de buscar un equilibrio entre los estilos ya conocidos e implementarlos en las nuevas tendencias que se han ido desarrollando recientemente.

Materiales

Definitivamente los elementos del estilo Loft también tendrán mucha fuerza y presencia este 2017, el estilo industrial con materiales como madera y metal son contrastados con colores fuertes y oscuros como el rojo y el negro.

La ambientación que invite al descanso y la relajación con elementos naturales son los que definitivamente están robando la atención este año, más allá del estilo en sí, lo que se busca es reforzar las actividades de relajación haciendo diseñando y decorando espacios con mayor calidad. Materiales naturales como la piedra, el agua y el bambú están muy presentes y nos ayudan precisamente a que nuestras ambientaciones sean más confortables y ofrezcan mayor descanso al cliente o usuario.

Colores

Definitivamente los colores acompañan y resaltan al estilo, desde luego que los colores en un proyecto los define el cliente, pero más allá de eso podemos aconsejar y opinar sobre las tendencias que se están presentando. En este 2017 las colores con tonalidades suaves son los que se están haciendo presentes, los colores frescos como el verde y el azul pueden crear ambientes y entornos que recreen escenarios naturales y nos inviten a la relajación y al descanso. El verde puede invitarnos a recrear escenarios naturales como bosques y praderas, mientras que el azul podemos usarlo como elemento marino o que nos pueda invitar a imaginar escenarios como lagos, ríos y el propio mar.

Texturas

Como todos sabemos las texturas en el diseño de interiores y la decoración es algo fundamental y juegan un papel de mucha importancia en la ambientación de los espacios, en este caso las texturas girarán conforme a los colores de los interiores, en este 2017 los elementos en donde se hace mayor énfasis en las texturas son los elementos textiles tales como: Alfombras, almohadas, cojines, tapetes, telas, etc. Los estampados alusivos a la naturaleza o con formas orgánicas son un ejemplo claro de ello.

Mobiliario

En cuestión de mobiliario este 2015 destacarán los tapizados y los muebles hechos de elementos un poco con apariencias más industrial, combinaciones como madera-metal serán de las más recurridas este 2017, la iluminación también cobra relevancia con las lámparas. Los marcos de metal en los espejos son otra tendencia más de este año.

Decoración Sustentable

Este 2017 se acentúan más las ideas en la decoración de elementos hechos con materiales reciclados o amigables con el medio ambiente, cada vez es más común ver en las grandes tiendas de decoración elementos de este tipo.

Esto se ha dado gracias a que los grandes fabricantes han cambiado sus políticas y ahora podemos encontrar de forma más comercial este tipo de elementos decorativos, antes se podían encontrar pero de un modo mucho más “underground” o más artesanal, desde esta trinchera debemos alentar a nuestros clientes y crear conciencia en el uso de elementos sustentables o que sean ecológicos, de esta forma podemos ayudar como profesionales del diseño a frenar con el deterioro del medio ambiente.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 83,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión nuestro tema es: “Instalación de Paneles Solares ” Por ello hoy en Arquinétpolis te hacemos la siguiente pregunta: ¿Has implementado paneles solares en tus proyectos? Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario aquí en el artículo o vía Twitter. ¡Participa y sé parte de nuestra comunidad!

Como conclusión me parece que todos deberíamos implementar un sistema de energía solar en casa, incluso podemos realizar nuestros propios paneles solares caseros (ese será tema de otra entrada) y al final es un sistema donde todos ganamos, ganamos nosotros al ahorrarnos dinero y gana el medio ambiente al aprovechar los recursos que nos proporciona y contribuir a contaminar menos y a frenar el calentamiento global. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Quieres instalar un sistema de paneles solares y no sabes por dónde empezar? ¡Aquí te lo decimos! Información aquí: (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/paneles-solares-000033/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here