Tecnologías que debes implementar en tu Hogar

La tecnología cada vez avanza más y en el hogar no es la excepción. Cada año se presentan nuevos gadgets que pueden ayudarte en las labores del hogar.

Descubre aquí las tecnologías que debes implementar en tu hogar.

hogar

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología. En concreto hablaremos acerca de la tecnología en el hogar. Cada día se desarrollan gadgets o apps que facilitan algunas labores en el hogar o nos ayudan a gestionar mejor la energía de nuestra casa. Por ello aquí te presentamos todas las tecnologías que debes implementar para tener un mejor control de tu hogar.

Domótica

Domótica se le llama a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo. Estos sistemas aportan gestión energética, seguridad y comunicación a una vivienda. Los sistemas pueden comunicarse o conectarse por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas.

La domótica te permite a larga distancia y a través de un dispositivo móvil controlar tu casa. Un ejemplo de esto son los sistemas de seguridad o de vídeo-vigilancia, en donde el dueño de la vivienda puede supervisar a distancia su casa.

Sistemas tecnológicos que puedes implementar en tu hogar

Entre los diferentes sistemas tecnológicos que puedes implementar en tu hogar se encuentran los siguientes:

  • Control a distancia de toldos, parasoles y persianas.
  • Desconexión de la red eléctrica de equipos o aparatos que no se estén utilizando.
  • Sistemas de iluminación artificial en recámaras y zonas exteriores.
  • Apagado o encendido de las luces del hogar.
  • Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente.
  • Detección de un posible intruso (Detectores volumétricos o perimetrales).
  • Alarmas anti-incendios y detector de humo gestionados a distancia

Como puedes ver, son muchos los beneficios de implementar la tecnología o domótica en tu hogar. No olvides asesorarte de un profesional para conocer los precios e instalación de este tipo de sistemas.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tecnología en el hogar. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué tipo de sistema contratarías para tu casa? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Te gustaría ampliar tu vivienda sin invertir mucho? ¡Esto es para ti! Descubre aquí útiles tips para ampliar tu vivienda a bajo coste. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/ampliar-vivienda-000339/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here