¿Por qué la Tecnología BIM está cambiando el Sector de la Construcción?

La tecnología BIM está cambiando el mundo del diseño y la construcción.

Descubre aquí como la tecnología BIM puede ayudarte a simplificar tus proyectos.

tecnología

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología. Y es que, la tecnología BIM parece que ha llegado para quedarse, esta metodología de trabajo está revolucionando el mundo del diseño y la construcción. Por ello aquí te explicamos qué es lo que hace esta tecnología y por qué cada vez más despachos y oficinas de arquitectura en el mundo la están implementando.

Ventajas de usar un Software BIM

BIM (Building Information Modeling) más que un software, es toda una metodología que permite simular y anticipar situaciones en la construcción. Este sistema produce y corrdina toda la información de diseño y construcción de un proyecto de arquitectura.

Los programas BIM van más allá del 2D o el 3D. Además de cumplir con estas funciones el software BIM incorpora funciones de tiempo y costos, con ello se completa el ciclo de un proyecto. Con ello tu proyecto digitalmente incluye desde: Conceptualización, análisis, dibujo, documentación, presupuesto, ejecución y control.

Los objetos y modelos fabricados en BIM pueden incluír información sobre los materiales reales que se utilizarán para construirlos, además de sus características y su costo. Con ello te aseguras de tener un modelo inteligente y dinámico, ya que, al realizar cambios o modificaciones, toda la información se modifica en tiempo real.

Información

Además de todo, un software BIM puede ayudarte con la gestión de datos para mejorar tus procesos constructivos y la calidad de la obra. Con ello también podrás tomar mejores decisiones y anticiparte a situaciones o reducir el margen de imprevistos.

Definitivamente es importante que, como arquitecto o constructor te capacites en el uso de un software o programa BIM. Esto reducirá tus pérdidas en una obra y podrás implementar un método de trabajo.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tecnología BIM para arquitectos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Estás capacitado actualmente en el manejo de un software BIM? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Te gustaría tener más clientes? ¡Esto es para ti! Descubre aquí las mejores ideas de marketing que puedes implementar en tu oficina de arquitectura. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/ideas-de-marketing-000285/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.