Saltar al contenido
Arquinétpolis

Primer supermercado de Amazon sin filas ni cajeros

Amazon abrió su primer “Amazon Go” un autoservicio en donde las filas y los cajeros no existen.

Descubre aquí cómo se diseño y en qué consiste esta tienda de Amazon.

amazon

Amazon abrió uno de sus proyectos que había anunciado, la tienda Amazon Go. La innovación y particularidad de esta tienda es que es un local de autoservicio sin cajeros en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

¿Cómo funciona Amazon Go?

Como cliente Amazon Go funciona a través de una app (Just Walk Outcon esta aplicación podrás seleccionar cualquiera de los productos estarán en la estantería de la tienda y agregarlos a tu carrito virtual de la compra.

En la tienda los estantes contienen sensores que indican si se ha extraído, movido o devuelto alguno de los productos. En el caso de la facturación todo se hace con cargo a tu tarjeta de crédito o débito y todo se hace vía electrónica.

Amazon tardó un año para poder abrir esta tienda, estuvo trabajando y testeando varios sistemas que aprendieran a detectar y distinguir los productos de la tienda. Realmente desde el punto de vista tecnológico representa un avance.

Arquitectura

Este local se encuentra en la planta baja de un edificio, la tienda tiene aproximadamente 150 metros cuadrados y ofrece artículos normales de un supermercado. Para poder ingresar a la tienda y comprar, los clientes deben abrir la app Amazon Go y pasarla por un torniquete en el acceso.

En este local se pone en práctica la inteligencia artificial, ya que la tienda puede registrar y vigilar las acciones de los clientes sin necesidad de la intervención humana, el proceso de compra y facturación lo realiza la tecnología.

Cuando el cliente termina de tomar todos los productos que necesita del estante, simplemente sale de la tienda y amazon hace el respectivo cargo de los productos a la tarjeta del cliente.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre arquitectura e inteligencia artificial. Por ello hoy te preguntamos: ¿Te gustaría que las tiendas convencionales fueran como esta? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Tu oficina de arquitectura aun no tiene sitio web? ¡Esto es para ti! Descubre aquí todas las ventajas que tiene para tu oficina el contar con un sitio web. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/sitio-web-oficina-000254/