¿Qué es una Startup?

Una startup es una solución a una problemática determinada, puedes enfocarte a un nicho específico de negocios con una startup.

Descubre aquí qué es una startup y cómo puedes aplicarla en el mundo del diseño y la arquitectura.

startup

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de emprendimiento y más en específico acerca de un término que en los últimos años ha ido cobrando relevancia, y es el término Startup.

Las startups se utilizan en el mundo empresarial aplicados a empresas que buscan arrancar, emprender o montar un nuevo negocio, y aluden a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, y generalmente se trata de empresas emergentes apoyadas en el sector de la tecnología.

Pero … ¿qué relación podemos encontrar entre una startup y el diseño o la arquitectura? Pues bien, la startup puede ser un modelo de negocio en el que tu como arquitecto puedes emprender y comercializar un nicho del sector de la construcción. Por ejemplo, hay startups que se dedican a la venta y comercialización de materiales ecológicos para la construcción.

Para ello debes tener conformado tu equipo de trabajo, recuerda que una startup está en constante desarrollo y actualización, la mayoría de las startups se enfocan en la venta online o por internet, para ello necesitas expertos en el área para que te ayuden a desarrollar un sitio web o una app en donde tus clientes o las personas puedan comprar tus productos o solicitar tus servicios.

Es importante que tengas una estrategia de ventas y marketing que te permita tener un contacto frecuente con los clientes potenciales, entender lo que buscan y cuáles son las expectativas, y, principalmente, saber cómo resuelven actualmente el tipo de problemas que tu Startup pretende solucionar.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre startups por ello que hoy te preguntamos: ¿Tienes algún modelo de negocio para impulsar tu despacho u oficina de arquitectura? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El saber exponer un Proyecto Arquitectónico es importante para todo Arquitecto. Descubre aquí útiles tips para exponer un Proyecto Arquitectónico a grandes clientes. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/proyecto-arquitectonico-000229/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here