Mejor Software para Despachos de Arquitectura

¿Vas a abrir tu despacho de arquitectura pero no sabes qué software usar? ¡Entonces esto es para ti!

Descubre aquí el mejor software para tener éxito con tu oficina de arquitectura.

software

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para arquitectos, los programas informáticos, las aplicaciones y los gadgets cada vez van cobrando una mayor relevancia en el mundo del trabajo y en el sector de la arquitectura, diseño y construcción no es la excepción.

Para poder comenzar debes separar los programas o catalogarlos según el giro o ramo de tu despacho, no es lo mismo si te especializas en proyecto y renders, que en precios unitarios. Ahora que si quieres abarcar todo el paquete entonces necesitarás los siguientes tipos de software:

  • Software de administración. Paquete de Office
  • Software de dibujo y diseño. AutoCAD u otro
  • Software BIM. Si prefieres este tipo de software entonces ya no necesitarás el de dibujo y diseño
  • Software de rendering y modelado 3D.

¿Cómo elegir el mejor software?

Analiza el software disponible en el mercado, divide en las categorías mencionadas arriba los programas que necesitas y elige el que mejor se vaya adaptando a las necesidades de tu oficina de arquitectura.

Puedes consultar con tu equipo de trabajo cual consideran que es el mejor software para implementar o saber si ya cuentan con alguna capacitación previa sobre algún programa específico.

Costos

Otro punto importante al momento de elegir un software es su costo, algunas empresas ofrecen descuentos a grupos de trabajo al momento de adquirir una licencia de uso, toma en cuenta las opciones de licencia, sus periodos de actualización y realiza una proyección para saber en cuanto tiempo retornará tu inversión y si es rentable hacerlo o no.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre software para arquitectos por ello que hoy te preguntamos: ¿Qué programas usan en tu oficina de arquitectura para el trabajo cotidiano? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Usas tu smartphone y apps para el trabajo? ¡Esto es para ti! Descubre aquí las mejores apps gratuitas que te harán ser más eficiente como arquitecto. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/apps-eficiente-arquitecto-000221/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.