Dropbox para Arquitectos: ¿Cómo usar los Servicios en la Nube?

Los servicios en la nube pueden simplificar la comunicación y colaboración en el sector de la construcción.

Descubre aquí en qué consisten los servicios en la nube que ofrece Dropbox.

servicios en la nube

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para arquitectos. En concreto te hablaremos acerca de Dropbox, un servicio de alojamiento de archivos que puede simplificarte la vida profesional y que puede ayudarte a mejorar la comunicación en tu entorno de trabajo.

¿Qué es Dropbox?

Dropbox ofrece servicios en la nube de alojamiento de archivos. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre equipos de cómputo y compartir archivos y carpetas con otros usuarios.

Existen versiones del servicio gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry y iOS.

El servicio permite almacenar al usuario cualquier archivo en una carpeta asignada. Ese archivo se sincroniza en la nube, los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox.

A estos archivos se puede ingresar directamente desde la página web de Dropbox o bien ser compartidos mediante un enlace web de descarga directa, al que se puede acceder tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre.

¿Cómo pueden ayudarme los servicios en la nube?

Este tipo de servicios pueden serte muy útiles como Arquitecto. Puedes usarlo en colaboraciones para subir archivos, o para que tu colaborador los suba y tu poderlos revisar desde donde te encuentres.

Otro ejemplo en el cual los servicios en la nube te serían útiles es el siguiente: Si estás trabajando en obra y necesitas supervisar algún elemento, pueden enviarte el plano o documento digital mediante una carpeta de dropbox y revisarlo “in situ” mediante un dispositivo digital como smartphone o tablet. Otras ventajas que tiene este servicio son las siguientes:

  • Mejora el trabajo en equipo al poder recibir o enviar archivos en carpetas compartidas
  • Usa el escáner de documentos para convertir recibos, pizarras y notas en archivos PDF.
  • Agrega comentarios a los archivos para compartirlos con tu equipo.
  • Sincroniza, comparte y edita archivos de Word, Excel y PowerPoint.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre servicios en la nube. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has usado este tipo de servicios? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Los renders a 360 grados se han convertido en una gran alternativa de visualización entre arquitectos y clientes. Descubre aquí todo lo que debes saber sobre los renders a 360 grados. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/renders-360-000366/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here