Saltar al contenido
Arquinétpolis

Muere Robert Venturi a los 93 años de edad

El pasado 18 de Septiembre de 2018 falleció el gran Robert Venturi, uno de los arquitectos más reconocidos del periodo posmoderno.

Descubre aquí todos los detalles de la muerte de Robert Venturi, así como su legado.

robert venturi

El arquitecto estadounidense ganador del Premio Pritzker Robert Venturi , quien encabezó el movimiento posmoderno junto con su esposa y socia Denise Scott Brown, falleció a los 93 años tras una breve enfermedad.

La muerte de Venturi el martes 18 de septiembre de 2018 fue anunciada en un comunicado de su familia.

“Robert Venturi, uno de los principales arquitectos del mundo, murió a la edad de 93 años”, dijo el comunicado. “Falleció pacíficamente en su hogar el martes después de una breve enfermedad. En los próximos días se publicará una declaración ampliada sobre la vida increíble de Bob. Por ahora, Denise Scott Brown y James Venturi nos han pedido que respetemos sus deseos de privacidad mientras ellos afligirse.”

Venturi escribió textos seminales que incluyen Complejidad y contradicción en la arquitectura, y Aprendiendo de Las Vegas (con Scott Brown), que desafiaron muchos de los principios de la arquitectura moderna, y posteriormente señalaron los albores de la era posmoderna en la segunda mitad del siglo XX.

Él acuñó la máxima “Menos es un aburrimiento”, como una jugada del mantra modernista de Ludwig Mies van der Rohe “Menos es más”.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de Robert Venturi. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca del legado de este gran Arquitecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Amazon ha invertido en una empresa de casas prefabricadas y comenzará la habilitación de las primeras. Descubre aquí cómo se unirán Amazon y Alexa para elaborar casas prefabricadas. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/casas-prefabricadas-1-000181/