Saltar al contenido
Arquinétpolis

Y: Cube. Apartamentos de 26 m2 diseñados por Richard Rogers

Richard Rogers ha diseñado apartamentos para estudiantes en tan solo 26 m2.

Descubre aquí más sobre Y:Cube un proyecto de apartamentos  para estudiantes elaborado por Richard Rogers.

richard rogers

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de proyectos. En concreto te hablaremos acerca de Y:Cube, un proyecto elaborado por Richard Rogers. Este proyecto consiste en apartamentos/estudios diseñados por Rogers de tan solo 26 metros cuadrados.

Y es que, cada vez es mayor la demanda de vivienda o de espacios por parte de jóvenes. Sin embargo, esos mismos jóvenes no tienen acceso a créditos hipotecarios que les permitan hacerse de una casa con mayor espacio.

El proyecto

Las unidades Y: Cube son 26 m² de estudios de una cama, para uso individual, que llegan al lugar como unidades independientes. Cada unidad se construye en la fábrica con todos los servicios ya incorporados. Por lo tanto, el agua, la calefacción y la electricidad se pueden conectar fácilmente a las instalaciones existentes o a otros

Este enfoque da como resultado un sistema modular y desmontable de apartamentos que están perfectamente diseñados. Además estos espacios pueden adaptarse a complejos industriales abandonados. Pueden agregarse unidades adicionales si es necesario.

richard rogers
Fachada de una Unidad de Y:Cube.

Además por si fuera poco, estas unidades pueden ser desmontables y llevadas a nuevas ubicaciones. Este moderno método de construcción lo convierte en un sitio de vecindad, limpio y tranquilo. Y: Cube Housing es un sistema modular que utiliza tecnología volumétrica que permite que las unidades se apilen fácilmente.

Las unidades tienen alturas de techo de 2,5 m y acristalamiento de altura completa. El uso de ventanas grandes permite que entre una cantidad generosa de luz natural.. La combinación de colores naturales y brillantes crea un ambiente animado dentro del patio interno, además el proyecto incluye áreas sociales externas que fomentan la interacción de la comunidad.

richard rogers
Planta Arquitectónica de Y:Cube.

Cada unidad está construida con materiales de alta calidad y ecoeficientes (principalmente madera renovable) y puede alcanzar el nivel 6 para Hogares Sostenibles. Las condiciones de fábrica en las que se montan las cápsulas aseguran tolerancias de 2 mm. Esto presenta más ahorros valiosos a medida que aumenta el costo de la energía.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de apartamentos. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto de Richard Rogers? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Amazon ha invertido en una empresa de casas prefabricadas y comenzará la habilitación de las primeras. Descubre aquí cómo se unirán Amazon y Alexa para elaborar casas prefabricadas. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/casas-prefabricadas-1-000181/