}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> Review: Uso y Funciones de ArchiCAD | Arquinétpolis

Review: Uso y Funciones de ArchiCAD

¿Usas o te gustaría aprender a usar ArchiCAD? ¡Entonces esto es para ti!

ArchiCAD es el software pionero BIM por excelencia, aquí te presentamos un completo review del programa.

ArchiCAD

¡Buen día amigos! Hoy en Arquinétpolis les hablaremos de modelado en 3 dimensiones, en esta ocasión abordaremos y hablaremos acerca del programa ArchiCAD, un programa pionero en desarrollar una tecnología que en la actualidad lidera la gestión y el modelado en la Arquitectura y es: El BIM.

¿Qué es ArchiCAD?

El programa ArchiCAD es desarrollado por la empresa Graphisoft, es un software CAD y BIM que actualmente está disponible para sistemas operativos Mac y Windows. El software permite elaborar diseños basados en objetos inteligentes o que contienen información importante para la construcción y que además se proyectan en 3D.

Programas como ArchiCAD facilitan el trabajo en 3D y 2D a la vez, pudiendo ahorrar tiempos en etapas del proyecto arquitectónico y permitiendo actualizar automáticamente y en tiempo real todas las modificaciones de manera instantánea y sin necesidad de que el usuario tenga que estar modificando manualmente todos los planos o vistas.

Funcionamiento

ArchiCAD permite a los usuarios crear y elaborar “edificios virtuales” con elementos constructivos como muros, techos, puertas, ventanas y muebles, así como una gran variedad de objetos y mobiliario personalizables que ya viene por “default” en el programa. Mientras se va trabajando con el diseño o el dibujo en 2D, el programa automáticamente va generando los alzados y secciones del modelo y se van actualizando en tiempo real.

ArchiCAD cuenta con un almacén online de objetos y mobiliario que desarrolladores y empresas de mobiliario han puesto a disposición de los usuarios, esto permite un intercambio y flujo de objetos desarrollados por la comunidad, en el caso de las empresas dedicadas al diseño de muebles por lo regular elaboran versiones virtuales de los productos que ponen a la venta.

Compatibilidad

El programa trabaja con extensiones DWG, DXF, IFC así como con el programa SketchUp, se pueden importar y exportar archivos desde ArchiCAD a programas como AutoCAD, 3ds Max y SketchUp. Esto representa una gran ventaja para todos los Arquitectos y Diseñadores que después del modelado en 3D buscan renderizar o elaborar sus renders arquitectónicos en otros programas o plataformas.

El programa permite editar los elementos de construcción en su altura, largo, ancho, espesor, así como algunos otros parámetros particulares de cada elemento. Este elemento también es fundamental para todo Arquitecto y Diseñador, ya que, da mayores libertadores creativas para el diseño así como para personalizar muchos de los elementos que se encuentran en el software.

Trabajo en la Nube

ArchiCAD también permite guardar el trabajo y compartirlo en la nube para que aceptar colaboraciones en tiempo real y desde cualquier ubicación y distancia, se pueden compartir los datos inteligentes del modelo y no necesita aditamentos o instalaciones adicionales de software para tal fin, lo cual lo hace mucho más práctico para grupos de trabajo grandes.

Interfaz

La interfaz del programa ArchiCAD está compuesta por barras de herramientas y menús desplegables, esto hace que aprender y familiarizarse con el programa sea muy fácil, además estas barras y menús pueden ser personalizables acorde a las necesidades del usuario. También dispone de un navegador internos de proyectos en el cual, el usuario puede visualizar como se va componiendo el proyecto en vistas y planos.

#AgendaArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 65,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

El tema en esta ocasión es sobre ArchiCAD, por ello la pregunta que te hacemos el día de hoy es la siguiente, ¿qué programa BIM usas para elaborar tus proyectos? Te invitamos a que respondas esta pregunta ya sea por medio de un comentario aquí en el artículo o mediante Twitter.

El programa está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Tiene versiones comerciales y educativas, que pueden ser instaladas desde el principio en el sistema de instalación , donde puede elegir el tipo de licencia. Pues bien amigos, como pueden ver el programa ArchiCAD dentro de sus grandes ventajas radica el que es un programa pionero dentro del mundo BIM y su compatibilidad con otras plataformas lo hace un programa ideal para todo Arquitecto y Diseñador. Recuerda que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Te perdiste nuestro #arquipost anterior? Aquí te lo presentamos de nuevo. Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre las Viviendas Prefabricadas. Clic al enlace: http://arquinetpolis.com/ahorrar-dinero-energia-000083/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido