Mejoramiento de Renders de Exteriores

¿Te gustaría mejorar tus renders de exteriores? ¡Esto es para ti!

Descubre aquí útiles tips y consejos de mejoramiento de renders exteriores.

renders de exteriores

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de rendering. En esta ocasión te daremos útiles tips para que mejores aquellos renders de exteriores, recordemos que los renders de exteriores son bastante importantes, ya que por lo general presentan la fachada prncipal.

Los renders pueden ser usados en estrategias de marketing. Principalmente los renders de exteriores se usan para venta de construcciones, por ello es importante saber elaborarlos para convencer al cliente.

Áreas verdes

Una parte fundamental de los renders de exteriores son las áreas verdes. Trata de colocar variaciones de pasto y elementos naturales (árboles, plantas) todos los elementos deben estar debidamente escalados y proporcionados.

Trata de dar variaciones en la altura del pasto, en la vida real el terreno tiene variaciones y no es perfectamente plano. Colocar los terrenos y las áreas verdes completamente planas es uno de los principales errores en el mundo del rendering.

Sombras

Las sombras es otro elemento importante del rendering. Muchas veces la falta de sombras denota un render de baja calidad, trata siempre de proyectar sombras de otros elementos o de edificios contiguos. La idea es que tu proyecto no parezca aislado, si no que denote que hay continuidad a los costados, a menos que se encuentre emplazado en una esquina.

Trata de colocar elementos de “suciedad” y desgaste a la imagen, sobretodo en banquetas y asfaltos u otros elementos públicos de la calle, no existe la calle perfecta, así que procura plasmar también ese detalle.

Escalas Humanas

Este punto es importante, un render siempre debe contener la escala humana, es importante para que el cliente o el espectador la tome como referencia de alturas en el proyecto. Siempre trata de agregar elementos de personas.

Puedes agregar directamente las personas en programas como photoshop, ya sea de forma real o sombras difuminadas o desenfocadas.

Ambientación

La ambientación es otro elemento fundamental de un buen render. Procura siempre agregar elementos que hagan simular más la realidad en tu escena, coches, buzones de correo, incluso animales, pájaros, o demás elementos de la vida cotidiana.

Luces

Si tu render exterior es nocturno, pon énfasis en las luces. Lo más interesante en un render exterior nocturno es ver el manejo y el juego de la iluminación artificial, procura agregar la cantidad de iluminación real para que no “quemes” o caigas en una sobre-exposición de tu render. La sobre-exposición es uno de los errores más comunes en el rendering, ello denota una excesiva iluminación de la escena.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre rendering. Por ello hoy te preguntamos: ¿Tienes algún método para mejorar tus renders exteriores? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría ser más eficiente en el trabajo como arquitecto? ¡Esto es para ti! Descubre aquí 5 tips de trabajo que te permitirán ser más eficiente en el trabajo como arquitecto. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/trabajo-arquitecto-000262/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.