Saltar al contenido
Arquinétpolis

Todo lo que debes saber sobre Renders de 360°

Los renders a 360 grados se han convertido en una gran alternativa de visualización entre arquitectos y clientes.

Descubre aquí todo lo que debes saber sobre los renders a 360 grados.

renders

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de rendering. En concreto abordaremos el tema de los renders a 360 grados. Este tipo de renders ha cobrado gran popularidad entre los arquitectos debido a la transmisión de conceptos e ideas híperrealistas en entornos de realidad virtual.

Recordemos que los renders pueden recrear de una forma híperrealística un entorno. Este entorno en arquitectura es el de un proyecto arquitectónico. Recordemos que existen muchos tipos de renders, entre los que podemos encontrar los siguientes:

  • Renders diurnos
  • Renders nocturnos
  • Renders interiores
  • Renders exteriores

Ventajas de los renders a 360 grados

El render a 360 grados ofrece un plus al resto de visualizaciones que conocemos. En este caso se puede visualizar un entorno por completo mediante un giro de 360 grados. Esto nos permite, por ejemplo, visualizar un entorno de cocina completo, se podrá observar todo el espacio a cualquier parte que miremos.

Una de las grandes ventajas de este tipo de renders, es que son compatibles con entornos de realidad virtual. Es decir, a través de unas gafas o lentes de realidad virtual los clientes o usuarios podrán visualizar el render.

Este efecto genera una mayor sensación de realismo entre los clientes y una mejor percepción del espacio, por lo cual es mucho más atractivo al momento de emplearlo en una estrategia de venta.

Definitivamente este tipo de visualizaciones se convierten en una gran herramienta de venta para todo arquitecto. Existen muchas empresas inmobiliarias o constructoras que ofrecen este servicio a sus clientes, para que puedan visualizar con anticipación los espacios o la casa que estarían adquiriendo.

Como arquitectos estamos llamados a estar actualizados en todo momento y aplicar las herramientas tecnológicas en favor del diseño y la arquitectura. Esta herramienta sin duda es un avance y una gran ventaja para todos los arquitectos.

Existen plataformas digitales especializadas en imágenes a 360 grados. Incluso en la red social Facebook se pueden compartir imágenes con estas características, esto es importante si tienes tu propia oficina y despacho de arquitectura y deseas implementar una estrategia digital para atraer más clientes.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre rendering. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has elaborado este tipo de render? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Las chimeneas de bioetanol son una gran alternativa sustentable que te permite ser mucho más eficiente energéticamente. Descubre aquí cómo funcionan las chimeneas de bioetanol y cómo implementar una en un Proyecto Arquitectónico. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/chimeneas-de-bioetanol-000365/