¿Qué es una Render Farm o Granja de Renderizado?

Una render farm o granja de renderizado es un elemento fundamental para el desarrollo de renders o recorridos virtuales.

Aquí te explicamos a detalle qué es una granja de renderizado o render farm.

Render Farm

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de rendering y más en concreto acerca de las granjas de renderizado, últimamente se han vuelto muy populares, por ello te explicaremos detalladamente en qué consisten y para qué sirven.

¿Qué es una Render Farm?

Una render farm o granja de renderizado es una agrupación de varias computadoras armadas o diseñadas para el trabajo en 3D que se reparten el trabajo al momento de renderizar un modelo con un programa tridimensional.

La granjas de renderizado son muy importantes, sobretodo en el ahorro de tiempo, si tu PC tarda demasiado para elaborar un render, entonces pagar a una granja de renderizado puede ser tu mejor solución, ya que, al estar varias computadoras trabajando para elaborar el render, se termina de completar en mucho menor tiempo.

Las granjas de renderizado también son importantes para desarrollar recorridos virtuales, en muchos de los casos se necesitan 24 renders para elaborar 1 segundo de vídeo, por lo que es un proceso demasiado largo para una sola computadora. Con una render farm puedes dismunuír considerablemente ese tiempo de espera.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre granjas de renderizado es por ello que hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has contratado los servicios de una render farm ? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La decoración de exteriores es fundamental en una vivienda. Aquí te explicamos a detalle como puedes tener una decoración de exteriores que te haga sentir orgulloso de tu espacio. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/decoracion-de-exteriores-000184

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.