Tips y consejos para remodelar o reformar un Baño

¿Te gustaría darle una nueva imagen a tu baño? ¡Esto es para ti!

Descubre aquí útiles tips y consejos para remodelar un baño.

baño

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de remodelaciones. En esta ocasión te daremos útiles tips y consejos para remodelar un baño. Los cuartos de baño son uno de los espacios más útiles y que más uso tienen en cualquier edificio, en una vivienda son fundamentales.

El paso del tiempo los van desgastando y si quieres que luzcan impecables entonces debes darles mantenimiento. O puede ser que simplemente quieras remoderlarlo y darle una nueva imagen, en cualquiera de los dos casos estos consejos que te damos aquí te serán útiles.

Tips y consejos

Cada baño es diferente. Sin embargo, aquí te diremos cuales deben ser los puntos fundamentales en los cuales debes centrarte para llevar a cabo esa reforma o remodelación de tu baño.

El objetivo de cualquier reforma o remodelación es el de renovar un espacio. Para comenzar debes centrarte en dos puntos importantes: Piso y muros.

Suelo y muros

El suelo y los muros de tu baño pueden ser una buena forma de comenzar con esa reforma. Por lo general los recubrimientos de los muros de un baño son azulejos o cerámicas que con el paso del tiempo se van desgastando. Por ello es necesario que des el mantenimiento requerido o, que en su defecto, cambies por completo el piso y los azulejos en caso de que así lo desees.

La pintura es otra parte fundamental, recuerda que debes elegir un tipo de pintura resistente a la humedad para tu baño. En cuanto al piso es importante elegir uno que sea anti-derrapante para prevenir resbalones y accidentes.

Muebles de baño

Si deseas transformar por completo tu baño, entonces puedes renovar también los muebles. Puedes adaptar un plato de ducha para tener un mejor confort en tu regadera. Otro mueble que puedes renovar es tu lavabo, existen en el mercado muchos diseños, elige el que mejor se adapte a tu estilo y economía.

La grifería suele ser otro elemento que se cambia en una reforma o remodelación de un baño. Puedes elegir las de acero inoxidable, que, aunque suelen ser un poco más caras, te brindarán mayor durabilidad y resistencia.

Iluminación

La iluminación es otro punto fundamental, por ello es importante que tomes en cuenta esto. Existen múltiples formas de iluminar artificialmente tu espacio, puedes elegir entre lámparas empotradas o luminarias de techo. También puedes elegir darle un toque estético a tu baño con un falso techo o plafón y empotrar las luminarias que necesitas ahí.

Esperamos que todos estos tips y consejos sean de tu utilidad y que puedas renovar o remodelar tu baño de la mejor forma.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre remodelaciones. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otro consejo o tip sobre reformas o remodelaciones de baños harías? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

La vida útil de una vivienda se estima entre 30 y 50 años, sin embargo puedes alargar ese periodo adoptando ciertas medidas. Descubre aquí como alargar la vida útil de tu vivienda. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/vida-util-vivienda-000277/

  •  
    13
    Shares
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.